Risto Mejide (44 años) está de enhorabuena: comienza nuevo programa, Todo es mentira, sigue cosechando éxitos con su ya clásico Chester y, según ha podido conocer JALEOS, su compañía principal está empezando a remontar. Se trata de After Share S.L., una agencia de publicidad que fundó en Barcelona junto a su socio y amigo, Marc Ros. Se creó en 2007, fecha en la que compararon "los muebles en IKEA y contratan a su primer empleado", como ellos mismos explican en su web.

Risto Mejide en una imagen de sus redes sociales.

Hace un año, este periódico se hacía eco de la mala situación que estaba atravesando la compañía: números rojos y unos ingresos que descendían. Pero año nuevo, vida nueva para la sociedad. Según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS, la empresa de Risto Mejide ha conseguido salir de este bache y con sobresaliente en 2017, cuentas que presentó hace solo unos días. 

Además de aumentar sus ingresos, hasta alcanzar los 3,04 millones de euros, el dato quizá más relevante es que de una vez por todas ha abandonado los números rojos. Así, en 2017 ya obtuvo un beneficio de 80.200 euros. 

En 2009 Mejide y su socio se aventuraron a abrir una nueva oficina en Madrid, en la céntrica calle de la Pez. Nueva sede que se gestionaba a través de la compañía Before Share S.L. 

Con este despacho, los socios tuvieron cierto éxito en el sector de la publicidad: crearon el primer foro de Branded Content en España y Risto fue elegido como uno de los Mejores Creativos del país, entre otros logros. 

Esta compañía, sin embargo, no corre la misma suerte que la anterior. No solo no ha abandonado la difícil situación financiera en la que se encontraba, sino que en 2017 estas cifras empeoraron. A la reducción casi a la mitad de sus ingresos, se suma el hecho de que las pérdidas han aumentado, pasando de unos manejables 9.000 euros hasta unos sustanciosos 74.000 euros en números rojos. 

Dentro de esta expansión de su negocio, los socios también se aventuraron a abrir otra empresa en mayo de 2013: After Share Valencia Sociedad Limitada. Una compañía de la que todavía no se han presentado cuentas en 2017. 

Contrato de cadena

Desde que el presentador regresara al grupo Mediaset en julio de 2016, tras un interlapso laboral de dos años trabajando con Atresmedia Corporacion, Risto se ha convertido en uno de los personajes estrella de la compañía. En menos de dos años se ha puesto al frente de numerosos espacios: Chester, Got Talent, Factor Xy el último de ellos con el que ha empezado este 2019, Todo es mentira.

La cadena ha hecho una fuerte apuesta con él y, consciente de la importancia de esta decisión, Mediaset y Risto Mejide tienen un contrato de cadena, según desvelan fuentes del sector a este periódico. Un tipo de acuerdo con el que el publicista se ata al grupo pero con el que, por cada trabajo que hace, aumenta esa cantidad de dinero que recibe.

Risto Mejide en una imagen promocional de 'Todo es mentira'.

Es una garantía para la cadena, pero también para Risto, que todos los meses recibe así una cantidad de dinero fijo independientemente de los resultados que consigue o de la cantidad de programas que emite. Es un aval, sobre todo con los malos resultados que está cosechando su último programa. 

Mientras el Chester sigue cosechando buenos resultados, el pasado domingo con un 8,3% de share; su nuevo espacio, Todo es mentira no consigue remontar. Se estrenó con un escueto 4% que sigue desinflándose según pasan los días, hasta un mínimo del 2,4% que alcanzó el tercer día de emisión. 

Es un espacio en el que Mejide analiza las noticias falsas, los clickbait y demás bulos que inundan cada día las páginas de la actualidad. Junto a él se encuentra un nutrido equipo: la economista Marta Flich (41), el presentador Antonio Castelo (36), la humorista Elsa Ruiz y el showman Miguel Lago (37).

Una relación consolidada

Risto Mejide está viviendo un gran momento profesional, y personal. En pocos meses se cumplirá su segundo aniversario de boda con Laura Escanes, a pesar de los rumores que auguraban que su relación no duraría. 

Tras estrenar por todo lo alto su nuevo hogar en una de las zonas más lujosas de Barcelona, Pedralbes, y un año repleto de románticos viajes de los que han presumido en sus redes sociales, la pareja ha conseguido consolidarse como una familia en tiempo récord. 

Risto y Laura en su casa.

La vivienda que han estrenado es una impresionante casa en un complejo con más de 17.000 metros cuadrados de zona ajardinada y con otros lujos como piscinas y zona deportiva. 

El inmueble dispone de cuatro habitaciones, salón, cocina, cuatro baños, tres plazas de garaje y varias terrazas. Un conjunto de 390 metros cuadrados elaborados con materiales de primera calidad como el mármol en el baño o los pavimentos de parqué.

Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen de su boda en sus redes sociales.

Tanto es así, que la joven incluso aparece en el equipo de administración de una de las sociedades del publicista. A inicios de julio de 2018 Escanes figuró como apoderada en la compañía Tuyoque Studio S.L., empresa vinculada a la agencia de publicidad que ya fundó hace años el presentador junto a su socio Marc Ros.  

[Más información: El nuevo negocio de Laura Escanes, alejada de Instagram]

Noticias relacionadas