La presentadora se ha consagrado como uno de los rostros de referencia de Telecinco.

La presentadora se ha consagrado como uno de los rostros de referencia de Telecinco.

Famosos GANADORA DEL 2018

El año ganador de Carlota Corredera: de su 'desnudo' ante la audiencia a la llamada que hizo historia

Noticias relacionadas

Carlota Corredera (44 años) ha visto su nombre siendo Trending Topic en Twitter a nivel nacional varias veces a lo largo del 2018. No es algo fácil de lograr en plena era de la sobreinformación y la convergencia de las redes sociales, pero si ya de por sí Sálvame es un caballo ganador cada tarde, cuando la gallega conduce el programa y abre su corazón, las altas audiencias producen picos aún más altos.

Algo tiene la directora, presentadora y escritora de Vigo para ganarse al público casi con su sola presencia. El cortijo vespertino tiene conductores con mucha personalidad y carisma como Paz Padilla (49) y Jorge Javier Vázquez (48) pero quizá la extensa veteranía de ellos dos en el terreno televisivo hace que el público se sienta más atraído por lo que aún queda por descubrir de Carlota.

Aunque la realidad es que en este tiempo también ha jugado un papel fundamental el cambio personal que ha sufrido Corredera y del que ha sido testigo media España: su gran pérdida de peso -y ganancia de salud, como ella siempre puntualiza-. Los 60 kilos que ha adelgazado y el modo en el que lo fue narrando consiguió la empatía de los telespectadores, que veían cada día como la felicidad invadía aún más el rostro de la presentadora y ellos buscaban sentirse igual.

El antes y el después de Carlota Corredera.

El antes y el después de Carlota Corredera.

Entonces Carlota público la 'formula del éxito' en su primer libro, Tú también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud. Se convirtió en Best Seller en un mes y sus redes sociales confirmaban su aumento de la autoestima debido a que cada vez compartía más fotos de sus looks. Entre consejo y consejo, también comenzó a compartir fotografías de su vida personal, sus viajes, sus quedadas familiares y con amigos... Lo que acrecentó el interés por la gallega en un aspecto mayor que el mero hecho de su cambio físico.

A finales del pasado septiembre tuvo que faltar al trabajo durante dos semanas porque fue intervenida de un quiste de 11 cm que se le había encontrado en una visita ginecológica rutinaria. Pese a que el quiste no estaba localizado en el útero, a Corredera se le extrajo rápidamente para evitar mayores complicaciones. Así lo confesó ella misma y agradeció al cuadro médico que le atendió, a sus amigos y a toda la familia que "me ha ayudado y cuidado muchísimo durante todo este proceso".

La presentadora se derrumbaba al hablar en directo de su problema médico. Y es que por confesiones tan personales como ésta Carlota se ha ganado el cariño de la audiencia y el cada vez mayor interés por conocer más sobre ella. Pues sabe de sobra que todo aquel que trabaja en el plató de Sálvame se convierte en personaje, y ella, por el momento, lo está gestionando con mucha inteligencia.

Ver esta publicación en Instagram

Esta tarde vuelvo a @salvameoficial después de dos semanas con mi mejor sonrisa puesta y llena de energía 🙏🏻💐❤️ 💜

Una publicación compartida de Carlota Corredera (@carlotacorredera) el 2 Oct, 2018 a las 3:37 PDT

Pero más allá de su lado más íntimo y su atractivo como personaje, Carlota puede presumir de ser protagonista de uno de los hitos de la televisión contemporánea: la llamada de Isabel Pantoja (62) a Sálvame. Más de una hora de intervención de la tonadillera que dejó titulares lapidarios sobre su hija Chabelita (23) y Dulce (51). "¿Dónde estará mi hija esta noche? ¿A qué hora llegará...? Esa es la pena que yo tengo", "Esa señora que tiene al lado se lo consiente todo", "¡Esa no es su niña!"... Frases contundentes salían de la boca de la Pantoja desde el teléfono móvil de Chelo García Cortés (67) y esa voz rebotaba en el micrófono que llevaba Carlota colgado del pecho y del que no despegaba el altavoz del smartphone.

Una tarde histórica que toda España recuerda con Corredera en el centro del plató. Supo escuchar, captar la atención de Isabel y guiar la conversación de forma que la cantante soltó lo más grande "sin cobrar", porque tal y como Pantoja aclaró nada más entrar en directo "no hay ceros en la cadena para que yo me siente ahí; tus jefes no tienen dinero" -refieriéndose a Carlota-.

Carlota, en el momento de la llamada de Isabel Pantoja.

Carlota, en el momento de la llamada de Isabel Pantoja.

Lo que tampoco tiene precio son los hitos que Carlota ha logrado en tiempo récord. En lo personal y en lo profesional, la gallega comienza el nuevo año siendo la ganadora absoluta del 2018, al menos para el equipo de JALEOS.

[Más información: Carlota Corredera celebra su quinto aniversario de boda con Carlos de la Maza]