Después de la exclusiva en la que Álex Lequio (26 años) posaba junto a sus padres, Alessandro Lequio (58) Ana Obregón (63), para felicitar la Navidad y hablar de su lucha contra el cáncer, Lequio padre ha atendido a los medios de comunicación en las inmediaciones de Mediaset. En todo momento destacando la fortaleza de Álex y sin perder la esperanza, el colaborador de El programa de Ana Rosa ha hablado de la última hora de su salud. 

"El susto fue muy grande y el riesgo tremendo, pero diría que las cosas están saliendo bien. Parte de ese éxito reside en su actitud más que positiva", ha asegurado el italiano, no sin antes dejar patente que toda la familia "ya sabía cómo era". 

Alessandro Lequio habla sobre la última hora de la salud de su hijo JALEOS

Álex y sus exclusivas palabras 

Con actitud cercana y cómplice, la familia demostró la semana pasada en ¡HOLA! estar unida en este delicado momento que atraviesa el joven. Ha perdido 15 kilos pero lo que sigue manteniendo es su optimismo y sentido del humor. "Ni yo ni mis padres hemos perdido el sentido del humor. Somos una familia que nos reímos de todo", afirmaba Lequio Jr. Hace unas semanas que apareció en un evento público, donde entre bambalinas confesó que "no estaba preparado para hablar de su enfermedad". Su actitud ha cambiado por completo, y ahora ha optado por normalizar y restar importancia a su situación: "Me gustaría llegar a normalizar, incluso vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo vea como un simple diagnóstico médico. No es un sinónimo de fatalismo y muerte, es sinónimo de vida. 

Han pasado ocho meses desde que se hiciese público que Álex Lequio viajaba a Nueva York para recibir un duro tratamiento médico por una enfermedad. Aunque en un primer momento hubo bastante misterio sobre qué era lo que le pasaba al hijo de la actriz, finalmente fue su padre quién pronunció por primera vez la palabra cáncer: "Hemos conseguido entender la biología de una manera tan eficaz que somos capaces de burlar a la muerte. Hoy en día si tienes un resfriado, te tomas un Gelocatil y a correr, ¿no? Pues dentro de 20 ó 30 años pasará lo mismo con el cáncer. La quimioterapia y las terapias personalizadas estarán a la orden del día", confiesaba un esperanzado Álex.

[Más información: Cuenta atrás para conocer el pronóstico de Álex Lequio]

Noticias relacionadas