Terelu Campos a su salida del hospital en su última visita médica.

Terelu Campos a su salida del hospital en su última visita médica.

Famosos TRATAMIENTO POSTQUIRÚRGICO

Un sujetador, el mejor aliado de Terelu Campos en su recuperación

13 diciembre, 2018 03:18

Noticias relacionadas

El pasado 14 de noviembre Terelu Campos (53 años) tenía que volver al quirófano en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para solucionar los problemas que estaba teniendo tras la doble mastectomía a la que se sometió a principios de octubre. 

Desde esta nueva operación el mes pasado la colaboradora de Sálvame ha contado con un nuevo aliado: las prendas de presoterapia. Son piezas recomendadas para mujeres que se han sometido a este tipo de cirugías, sobre todo los sujetadores (como parece ser su caso) para que la recuperación sea lo más cómoda posible. En su caso, además, podría contribuir a reducir esos dolores que la han obligado incluso a tener que tomar morfina

Terelu Campos a su saluda del centro médico luciendo una bolsa del fabricante Crisvi.

Terelu Campos a su saluda del centro médico luciendo una bolsa del fabricante Crisvi.

Según explica el fabricante Crisvi JALEOS, los sujetadores recomendados para este tipo de mujeres no tienen costuras, ni aros... y su función es ejercer la presión adecuada en las lugares necesarios. Para que se acomoden lo mejor posible a las mujeres afectadas, estas prendas se ajustan a las medidas precisas de la paciente. 

Concretamente, su función es dar soporte a los tejidos blandos como los músculos, conjuntivo, etc., para reducir la hinchazón que se produce como consecuencia de la intervención y activar la circulación sanguínea oxigenando y limpiando la zona de toxinas.

Para Terelu, siempre tan coqueta y presumida, estas prendas son perfectas porque pueden ser utilizadas debajo de la ropa, pues se adaptan al cuerpo como una segunda piel, sin que se note.

Los profesionales recomiendan que estas prendas se utilicen las "las 24 horas del día durante el primer mes para prevenir el desarrollo de seromas y para fijar las cápsulas en caso de cirugías que incluyan prótesis", solo quitándoselas para la higiene diaria. 

En la última operación le realizaron "un injerto de piel, procedimiento previsto en la intervención inicial, con el objetivo de ayudar a su recuperación de la doble masectomía", según el comunicado que envió el equipo médico. 

Una difícil recuperación

Como desveló este periódico hace un par de semanas, la recuperación está siendo bastante complicada para Terelu Campos. En el último tiempo las molestias están siendo "insoportables".

Terelu Campos a su saluda del centro mérico el 19 de noviembre.

Terelu Campos a su saluda del centro mérico el 19 de noviembre.

Una situación límite y desesperante que la lleva a acudir al hospital "con más frecuencia" de la que le gustaría: "A veces rabia de dolor". La incomodidad que padece la tertuliana ha llegado a tal punto que la hija de María Teresa Campos (77) tiene que recurrir a "tomar morfina". Es el único remedio que "la alivia" del tormento en que a veces se convierte su postoperatorio, explican a este medio. 

Por otra parte, Terelu "está desesperada" por regresar a su rutina de trabajo en Sálvame, según explica a este periódico. El problema vuelven a ser esos dolores, que "la tumban" bastante. 

También ha dejado de lado su línea de joyas, TRLU. Aunque ha tomado la decisión de abandonarlo "solo de manera temporal" hasta que su salud mejore. "Lo ha dejado todo en las manos de su hermana Carmen Borrego (52) y su cuñado José Carlos Bernal". 

[Más información: Terelu reaparece, con gestos de dolor y cara seria, tras su última intervención]