Con los genes de su padre, el portero de fútbol internacional Miguel Reina, y con el mítico Zubizarreta como ídolo infantil, Pepe Reina (36 años) tuvo claro que su futuro profesional estaría bajo las cuerdas de una portería de fútbol. Haciendo realidad su sueño, Pepe llegó a lo más alto y se proclamó campeón del mundo con la Selección Española en 2010.

En la actualidad defiende la portería del AC Milan, y desde esta ciudad italiana viajará con su mujer, Yolanda Ruiz, hasta su casa familiar en Córdoba para recibir a Bertín Osborne (63) Fabiola Martínez en la entrega de Mi casa es la tuya que Telecinco emitió este viernes.

El guardameta habló de sus inicios en la escuela de fútbol del FC Barcelona y cómo por ser hijo de Miguel Reina fue tachado de "enchufado". "Te comparan y tienes que tragar. Hay que llevarlo lo mejor posible, pero sí que es verdad que me he cagado en la madre de más de uno", confesó.

También recordó con cariño cómo se sintió el día que su ídolo, el cancerbero Andoni Zubizarreta, quién le regaló sus guantes tras un partido o repasó con algunos vídeos sus triunfos con la Selección Española de Fútbol.

Pepe Reina y Bertín Osborne.

Pero, sobre todo, la entrevista sirvió para conocer su lado más personal y confesar algo tremendamente duro en su vida: cuando los médicos les anunciaron que no podrían tener descendencia. Afortunadamente no fue así, y hoy tienen cinco hijos. "Tenía un varicocele en uno de los testículos y eso podía producir esterilidad. Me dijeron que sería difícil que me recuperara en cinco años", contó el portero.

"Nos dijeron que nos hiciéramos a la idea de que si queríamos tener una familia, los adoptáramos (...) Esto es para presentarse a la doctora, enseñarle a la familia y decirle que encima se parecen a mí", recordó Reina.

Pero volviendo a su profesión, el guardameta también desveló cómo se sintió cuando se hizo popular por su simpatía y rol de animador en las celebraciones posteriores, más que por sus méritos deportivos. "Te da coraje porque estás ahí por algo. Al principio gusta, pero luego ya cuando pasan los años… Te molesta, no te voy a engañar. Creo que mis méritos deportivos están ahí. Pero, por aquí me entra y por aquí me sale".

La sorpresa del programa llegó cuando Reina conectó por videoconferencia con sus amigos Iker Casillas (37), David Villa (37) y Fernando Torres (34), con los que recordó divertidas anécdotas de las concentraciones con la selección. "La noche antes de la final de la Eurocopa, Pepe y yo nos quedamos jugando a las cartas. Me sonó el teléfono y era mi mujer diciéndome que Yolanda se había puesto con contracciones. No sabía ni qué inventarme", contó Villa. "Al final se lo tuve que contar".

[Más información: Las 7 cosas que no sabías de Pepe Reina, el futbolista más carismático]

    Noticias relacionadas