Pensar en Pepe Reina (36 años) es pensar en su actuación celebrando el Mundial de 2010. El guardameta es conocido por su carisma y su especial sentido del humor. Sin embargo, es mucho más que eso: hombre de familia, empresario, 'actor'... Un conjunto de detalles que te descubre JALEOS.

1. Padre de familia numerosa

Pepe Reina se casó el 19 de mayo de 2006 en Córdoba con la exjugadora del Voley Yolanda Ruiz. Una ceremonia en la que estuvo rodeado de futbolistas de primer nivel y de sus amigos y familiares más cercanos. El enlace no pasó inadvertido para los medios de la localidad que se hicieron eco de la boda y elogiaron los invitados ilustres que pasearon por la ciudad andaluza. 

Desde entonces la familia de Reina no ha parado de crecer, y Pepe y Yolanda se han convertido en familia numerosa con cinco hijos: Sira, Thiago, Luca, Grecia y Alma, de los que presumen cada vez que tienen oportunidad en sus redes sociales. 

2. Gestiona su propia empresa

Pepe Reina, al igual que otros compañeros de profesión, quiso reinvertir los suculentos ingresos que recibía de su carrera como futbolista. En 1999, época en la que debutó en Primera División con tal solo 18 años, fundó la empresa Grecia 25 S.L., una sociedad dedicada a la representación y asesoramiento técnico de deportistas profesionales.  

Pepe Reina atendiendo a la prensa en 2013.

Una empresa en la que también figura su esposa Yolanda y que es el ejemplo de su talento tanto fuera como dentro del campo. Solo en 2017 consiguió ingresar más de 80.000 euros y en todos estos años ha conseguido acumular un activo que supera los 3,4 millones de euros. 

3. De familia futbolera

Al igual que muchos niños en nuestro país, Pepe Reina vivió desde muy pequeño la pasión por el fútbol. La diferencia es que el cordobés podía presumir de contar en su familia con todo un profesional: Miguel Reina. Aunque cuando él nació su padre ya se había retirado del mundo del fútbol, este fue uno de sus principales apoyos para cumplir su sueño, y le enseñó todo lo necesario para conseguir esta carrera exitosa.

Miguel y Pepe Reina en una imagen de 2011, cuando nació su hijo Luca.

 

En Majadahonda (Madrid), donde se crió de niño, formó el equipo 'la quinta de naranjito’ junto a Álvaro, Juanjo, Miguel y Francisco, y los entrenadores Dani y Juan Carlos. Formaban parte del Rayo de Majadahonda, equipo en el que entrenaban tres días a la semana y jugaban partidos los sábados.

4. Especial sentido del humor

Durante su estancia en la Selección Española el guardameta consiguió granjearse la fama del "animador" del equipo. Desde la Eurocopa de 2008 es, para muchos, el animador oficial de la selección. 

Pepe Reina haciendo la conga tras ganar el mundial. Gtres.

Ya ocurrió en 2010, tras ganar el mundial, que se convirtió en el showman de la celebración, que el público pedía a gritos. Con micrófono en mano, el guardameta soltó una ristra de chistes y comenzó con el grito de: "Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?", a lo que todos gritaron: "Ojú, ojú, oju". 

5. Futuro como entrenador

El padre del deportista, Miguel Reina, aseguró que el guardameta  "tiene pensado y más que meditado" que en el Milán, su actual club, dará por terminada su carrera a los 39 años. 

Pepe Reina en Asturias en octubre de 2010. Gtres.

Cuando abandone la primera línea de este deporte, Pepe Reina tiene planeado disfrutar de Córdoba, su ciudad familiar. "La idea de Pepe es tomar luego el camino de entrenador", por lo que cree que será "difícil verlo jugar como cordobesista" como hizo Miguel en su inicios.

6. Relacionado con la mafia

A mediados de este año se supo que Reina fue padrino de bautismo del hijo de Gabriele Espósito, condenado por sus relaciones con la Camorra. Unas informaciones que preocuparon mucho a las autoridades itálicas que incluso le hicieron comparecer ante los fiscales Antimafia. 

Reina en la imagen de redes sociales con el hijo de Espósito

El español estaba acusado de haber mantenido "inapropiadas relaciones de amistad" con los Espósito. Los investigadores creen que los Espósito habrían puesto a disposición de Reina un Porsche Panamera, y le habrían organizado en más de una ocasión "prestaciones de naturaleza sexual" en un centro de masajes reservado para él y sus amigos. A cambio, los Espósito recibían pases y accedían al área restringida del estadio de San Paolo durante los partidos. Acusaciones de las que quedó absuelto. 

7. Pequeños trabajos en la pequeña y en la gran pantalla

El carisma de Pepe Reina es indiscutible, y gran parte de los españoles le recuerdan con un gran cariño. Un sentimiento que ha contribuido a que participe en varias campañas publicitarias. Ha sido protagonista de uno de anuncios de Seguros Groupama, con el lema 'Me siento seguro'.

Pepe Reina en el corto.

También ha hecho sus pinitos como actor. Reina fue el protagonista del cortometraje Invictus, el correo del César dirigido por Javier Fesser en el que hace de mensajero del Imperio Romano. Una producción de 15 minutos con mucho humor.

[Más información: Bertín Osborne hace su confesión más dura: "Mi hijo se murió en mis brazos"]

Noticias relacionadas