El rapero Rayden (33 años) tendrá que pasar por quirófano debido a unos problemas de salud que no ha "conseguido quitar con medicamentos": una rinosinusitis aguda. Así lo ha explicado el propio cantante en una publicación en sus redes sociales, donde ha querido disculparse con sus seguidores por tener que cancelar su próximo concierto. 

"Nunca jamás en la vida había cancelado un concierto. 

Gente de Londres: 

Con la voz rota y a punto de llorar lamento comunicar que por motivos de salud tengo que cancelar el concierto previsto para este 8 de diciembre. Llevo arrastrando una enfermedad que no he conseguido quitar con medicamentos y la única vía posible es mediante un tratamiento quirúrgico. 

Si fuese dentro de la península tocaría hasta sin oídos, pero el especialista me ha aconsejado que no coja un avión por los peligros que conlleva los cambios de presión exponiéndome hasta a una pérdida de audición total. 

Erais muchas personas las que teníais vuestra entrada, personas que habíais reservado aviones y hoteles... No puedo hacer nada y he estado forzando para poder estar hasta hoy. Se os devolverá el dinero de la entrada, solo tenéis que contactar con los puntos de venta. Gracias a Rock Sin Subtítulos por su comprensión y perdonad de corazón. Siento que os he fallado. 

Os quiero".

Un mensaje que iba acompañado de una fotografía del comunicado emitido por la productora, donde explican en mayor profundidad qué padece y cómo será su tratamiento: 

"Rayen sufre un problema de Rinosinusitis aguda que le ha producido un barotrauma en los dos oídos. Han intentado tratarlo mediante medicamentos durante las últimas semanas, sin conseguir mejora, por lo que la única opción para recuperarse será mediante una cirugía llamada miringotomía que consiste en un pequeño corte en la membrana del tímpano para drenarle el líquido". 

El artista ha acompañado estos dos mensajes con un vídeo en el que ha querido dar la cara a sus seguidores y explicar lo mismo que se detalla en el comunicado de la productora y en el mensaje que acompañaba su publicación.

Este post no ha tardado en recibir numerosos comentarios en los que sus seguidores han querido plasmar su apoyo y mandarle mensajes de ánimo: "Volverás con mucha más fuerza, compañero. ¡Mejórate!", "Me parte el alma Rayden. Ánimo campeón", o "Recupérate pronto, lo que más importa es tu salud, ya habrá más tiempo para cantar", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.  

[Más información: Irene Junquera une parejas en su programa, pero las rompe en la vida real]

Noticias relacionadas