Presumiendo de nueva figura, Jorge Javier Vázquez (48 años) ha sido el encargado de inaugurar una nueva clínica estética del grupo Pronokal y lo ha hecho de la mano de la doctora Electa Navarrete, la especialista que ha llevado su caso y ha seguido muy de cerca su dieta y tratamiento.

Si bien es cierto que se lo está tomando en serio, hay algo de lo que le cuesta privarse, y es el alcohol. Asegura que prefiere beber que comer, y confiesa que cuando ve imágenes suyas de hace algunos años siente vergüenza.

Cuéntenos, ¿cómo te ha cambiado la vida Electa Navarrete?

Pues la verdad que cuando la conocí me sorprendió un poco porque no era una doctora de estas que te dijera "te voy a cuidar, ya verás qué fácil va a ser". Además la conocí antes de las vacaciones de verano y era como "tienes que hacer esto, no puedes hacer esto ni lo otro". Yo quería negociar con ella y dijo una frase que se me clavó: "Con los terroristas no se negocia" o algo así. Pero soy súper aplicado.

¿Sigue a rajatabla sus indicaciones y la dieta?

No, es que yo ahora estoy en un punto más pro. Ahora ya es la perfección.

¿Qué es a lo que más le cuesta resistir?

Yo siempre le pido un poquito de alcohol, fundamentalmente eso. Es que yo prefiero beber a comer. Esto no es nada políticamente correcto.

¿Ha hecho muchas dietas en su vida?

Sí, me las he hecho absolutamente todas y luego al final te das cuenta de que lo fundamental es no engañarte. El saber que hay cosas que sabes perfectamente que no puedes tomar y sobre todo cuando vas cumpliendo años, que lamentablemente es más complicado

¿Y ejercicio también?

Sí, sí. Eso sí. Eso mucho. Lo que pasa que lo he descubierto todo demasiado tarde. Yo esto debería haberlo hecho 20 años antes.

Tampoco le ha ido mal.

Pero me podría haber ido muchísimo mejor y ahora veo fotografías e imágenes mías de hace tres o cuatro años y me da un poco de apuro.

¿Sí?

Sí. Me da muchísima vergüenza

¿Por qué ha funcionado? ¿Porque es la dieta ideal o porque se lo ha tomado más en serio?

Yo creo que es un triplete: dieta ideal, médico ideal y paciente excepcional. Ya está. A mí me ha servido, y supongo que si te la tomas en serio como yo me la estoy tomando. La verdad es que fundamentalmente es una dieta que puedes hacerla para el resto de tu vida, no que sea algo puntual y milagroso. Sabes que tienes que hacer algo así siempre y si no ya sabes a lo que te expones. Sobre todo no engañarte.

Jorge Javier Vázquez y la doctora Electa Navarrete. Gtres

Es mucho esfuerzo porque en el programa están rodeados de comida.

Sí, pero yo me llevo mis productos. Lo que pasa que al final tuve que acostumbrarme a no caer en la tentación porque aquello era un festival de la calorías, que venían de todos los pueblos de España y cada vez era peor: que si torrijas, que si bizcochos...

¿Qué va a hacer estas navidades, Jorge?

Playa.

¿Pero se va?

Sí, sí. Me voy.

¿Solo? ¿Con la familia?

Playa y ejercicio. Me voy con una amiga.

Comentaba el otro día en plató que está soltero y que echa de menos a Paco. No sé si las Navidades son una fecha propicia para un reencuentro.

Pues no, la verdad, porque jamás las celebrábamos. Teníamos el sentido familiar un poco raro, porque desde que nos conocimos nos largábamos el día 22 de diciembre y hasta el 7 de enero no volvíamos. No celebro las Navidades. Ni me gustan ni me disgustan, es que no existen para mí.

¿Tiene ganas de alguien nuevo?

A ver, es que me siento un poco ridículo hablando de estos temas.

¿Está disfrutando de la soltería después de tantos años?

Menos de lo que quisiera porque tampoco tengo tanto tiempo y hay que echarle horas. Hoy me han cerrado Grindr por segunda vez.

¿Por qué?

Por suplantación de identidad, que no se piensan que soy yo el que salgo en la foto. Por segunda vez me he quedado sin Grindr, así que ya no sé qué coño hacer.

¿Es más difícil ligar incluso con aplicaciones? ¿Cree que la gente ve su foto y no le cree?

Yo supongo que ligaría más si me tirara más a las calles, lo que pasa que no tengo tiempo, porque los sábados estoy en Deluxe, los domingos estoy en el teatro, los lunes estoy viajando y los martes en la tele. Es un poco complicado. No está resultando tan idílico como yo pensaba.

En su blog algunas veces ha dicho que no puede más.

Me pilló un día raro pero que lo relacioné mucho más con el cansancio físico que con todo lo que llevaba detrás. Estoy haciendo tres noches a la semana, llevo unos cambios de horario tremendos, me acuesto a las dos y media o a las tres y media, luego tengo que hacer vida normal... 

[Más información: El dictador de GH VIP: Jorge Javier, ¿qué te pasa? Desprecias al público y cavas tu tumba]

Noticias relacionadas