Año nuevo, reality nuevo. Y no es Supervivientes. O al menos no el primero. Tal y como adelantó JALEOS en exclusiva, Jorge Javier Vázquez (48 años) será el encargado de moderar el primer gran formato del 2019: Vip a vis. El nuevo concurso de convivencia entre parejas de famosos. Es un requisito fundamental que entre ellos tengan cuentas pendientes, que no se lleven bien, o que hayan mantenido una relación más allá de la amistad. 

Este medio ha tenido acceso a información sobre las negociaciones de algunos concursantes. Según fuentes internas de la productora del programa, la pareja que suena con más fuerza es Sofía Suescun (22) y Kiko Matamoros (61). Ambos lo tienen todo muy bien atado desde hace meses.

La productora tiene un especial interés en Sofía, la reina de los realitys. Pero para que el colaborador tuviese cabida ahí dentro había que unirles de alguna manera. Y así fue. A finales de verano ambos se dejaban ver en el plató en actitud bastante cariñosa. Unas semanas después coincidieron en un bolo, del que salieron unas fotos 'comprometidas' de los dos. Pero lo cierto es que todo forma parte de un montaje. Su montaje. 

La actitud de Suescun fuera de cámaras es otra. Y no ha tenido reparo alguno en hacer afirmaciones como que Matamoros le da "asco", y que "no sé cómo se piensa ese que puede optar a tener algo conmigo". Así son las cosas. Pero Matamoros es consciente del momento en el que se encuentra. Necesita el dinero, y sabe perfectamente que Makoke (49) ahora mismo está en primera línea mediática. Es la ocasión perfecta y no quiere dejarlo pasar. Ambos han negociado con la productora y, si nada cambia, les veremos en Guadalix de la Sierra dentro de poco más de un mes.

Jorge Javier Vázquez y algunos colaboradores en el plató de 'GH VIP'

Empiezan las quinielas en redes sociales para el que será el nuevo concurso de convivencia en Telecinco. La cadena prefiere ir sobre seguro y asegurarse la buena audiencia con figuras clásicas de la pequeña pantalla, como es el caso de la cantante Karina (74) y su exmarido, el peluquero Juan Miguel Martínez. Esta fue primera pareja tanteada, pero finalmente -por oposición de Karina- también ha sido la primera en caer de la lista.

Además de los ya mencionados, otros de los nombres que suenan con fuerza desde la productora son los de Antonio Tejado (30) y su novia, Candela Acevedo.  Del clan Pantoja, dos personas que han estado al servicio de Isabel (62) en Cantora durante más de veinte años: Pepi Valladares y su exmarido, Fosky. O el exparticipante de Gran Hermano VIP, Fede Rebecchi (29) y su exnovia, la tronista Yasmina Quejigo (35). A estos hay que añadir nuevas incorporaciones, como es el caso de Gustavo González (52) y María Lapiedra (34), y los ex viceversos Efrén y Soraya.

[Más información: 'GH VIP', en los tribunales: Carlos Lozano y Makoke preparan una demanda contra Miriam]

Noticias relacionadas