Diego Ibáñez y Amaia Romero en un montaje de Jaleos.

Diego Ibáñez y Amaia Romero en un montaje de Jaleos.

Famosos NUEVA ILUSIÓN

Así es Diego Ibáñez, la nueva ilusión de Amaia dentro y fuera de los escenarios

29 noviembre, 2018 02:42

Noticias relacionadas

Diego Ibáñez, un nombre vinculado a un grupo musical, Carolina Durante, que en estos días no solo responde al del líder de una banda sino que se presenta en primera línea de fuego como la nueva gran ilusión de Amaia Romero (19 años) tras su ruptura con Alfred García (21). 

El vocalista y la ganadora de Operación Triunfo 2017 han empezado un discreto romance del que han sido testigos las calles de Barcelona y el estudio de grabación donde Diego y Amaia han puesto voz al primer single de la de Navarra. En este tiempo Amaia mantenía una relación sentimental con su compañero de academia Alfred García. En cambio, hace algo más de un mes, el paparazzo Enric Bayón adelantaba en exclusiva que lo de la de Pamplona y el catalán estaba más que roto y que la extriunfita había posado sus ojos en el cantante madrileño Diego Ibáñez

Ver esta publicación en Instagram

gracias @gangashop /// la fotillo es de mi amigo @iamwillylopez

Una publicación compartida de Diego Ibáñez Ibáñez (@diegoibnz) el 27 Sep, 2018 a las 5:08 PDT

Las piezas del puzzle empezaban a encajar cuando nueve meses después de ganar OT y el correspondiente tiempo de silencio, Amaia Romero, para placer de todos sus seguidores, publicaba por fin su primer sencillo: Perdona (Ahora Sí Que Sí) junto a Carolina Durante. No era la primera vez que la joven artista colaboraba con el grupo de Ibáñez. El pasado mes de octubre, por ejemplo, la banda madrileña estaba tocando en la sala Razzmattazz de Barcelona y Amaia sorprendía al público subiendo al escenario para cantar algunas canciones. 

Diego Durante, conexión dentro y fuera de los escenarios

Madrileño, líder de un grupo indie y la nueva ilusión de Amaia Romero. Estudiante de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid, Diego se aventuró en crear un grupo de música junto a tres amigos Juan Pedrayes (baterista) y Mario del Valle (guitarrista) y Martín Vallhonrat (bajista) hace menos de un año. El mismo recorrido vital que tiene la carrera musical de Amaia, que por su pasión por la música alternativa ya los conocía y admiraba antes de entrar en el talent-show que le dio la fama.

La conexión entre Diego y Amaia surgía, cómo no, entre música. Con la posibilidad de publicar su primer tema en solitario, la artista ha preferido que sea bajo el paraguas protector de Ibáñez, cuyo grupo se postula como uno de los más prometedores del panorama nacional.

"Hoy sacamos canción con Amaia versionando a nuestro colega Marcelo Criminal. Gracias a todos los que se han involucrado en esta hijjjjtoria", publicaba Diego hace unos meses. En lo personal, en sus últimos actos públicos, Amaia tenía que plantar cara a la prensa y afrontar los rumores de su ruptura con Alfred. 

"Mi relación con Alfred es muy especial y siempre lo ha sido", contestaba en la gala People in Red en Barcelona. "¿Eso quiere decir que no hay ruptura, que estáis bien?" a lo que ella respondía: "Yo estoy muy bien con él la verdad, no tengo ningún problema". A esta dubitativa respuesta continuó lo siguiente: "Los rumores van surgiendo y también dicen muchas otras cosas. No lo sé, no me importa, al final voy a seguir actuando con normalidad y naturalidad que es lo que siempre he hecho y no voy a dejar de hacerlo".

Estas ambiguas declaraciones se han vuelto en su contra cuando tan solo unos días después, la revista Lecturas ha publicado en exclusiva imagen a imagen cómo acabaron esa noche Amaia y Alfred tras citada gala solidaria en la Ciudad Condal. Compungidos y entre lágrimas, la publicación exhibe el quiebre definitivo de la pareja que rompe en plena calle; y muestran las lágrimas del catalán cuando, tras intentar besar a la navarra, ésta le quita las manos de su cara y toma la decisión de acabar para siempre con su historia de amor.

Javier Ambrossi y Amaia Romero se dan un beso.

Javier Ambrossi y Amaia Romero se dan un beso. Instagram

Otra de las pistas que la propia Amaia ha arrojado en lo relativo a su ilusión por Diego Ibáñez es la constante interacción que ambos mantienen en redes sociales. Romero es bastante dejada, tanto que desde el mes de agosto tan solo ha publicado tres fotografías en su Instagram.

En cambio, todas las últimas imágenes de Ibáñez cuentan con su like y correspondiente comentario; algo que las de Alfred no tienen desde hace bastante tiempo. En la otra cara de la moneda, Diego Ibáñez no ha dudado en comentar instantáneas en las que aparece Amaia, como por ejemplo la publicada por Javier Ambrossi en la que ambos se dan un beso en la boca. La respuesta de Diego, un escueto "vaya". 

[Más información: Amaia de 'OT' incendia las redes con una imagen de sus axilas sin depilar]