Christian Gálvez (38 años) ha roto su silencio después de que hace unas semanas viera la luz el grave momento profesional que padeció hace un tiempo y que le ocasionó un notable daño. Poco dado a abordar cuestiones personales, ha sido durante la presentación de su nuevo libro, Gioconda descodificada, el escenario en el que el presentador de Pasapalabra no ha tenido inconveniente en desvelar las razones de semejante crisis vital. 

"No voy a desvelar quién fue porque no quiero involucrar a una tercera persona, a la que no le daría publicidad ni para bien ni para mal. Está perdonado", ha asegurado una de las caras más veteranas de Mediaset. Sin querer ahondar en exceso en la espinosa cuestión, Gálvez deja entrever una dolorosa y polémica maniobra laboral en una entrevista con Lecturas: "En la tele, si cometes un error, asumes que lo has hecho mal, pides perdón. Pero cuando lo haces bien, y sabes que la gente se aprovecha de una circunstancia pasajera, es injusto". 

Christian Galvez en imagen de archivo. Gtres

Una enigmática circunstancia que mermó el ánimo de Christian y lo provocó un severo daño que, afortunadamente, ya está superado: "De aquello aprendí, me hizo mejor profesional y mejor persona. Por supuesto, queda un daño colateral psicológico y hay que arreglarlo. Y ya está arreglado". Sea como fuere, Christian atraviesa en la actualidad una buena época profesional al frente de uno de los programas más longevos de la televisión. Está tan feliz que, pese a lo monótono del tiempo y los años, solo se plantea compaginar, nunca abandonar Pasapalabra: "Cambiar, no. Compaginar, sí. Me gustaría volver al directo y a los talents, o un programa de ciencia. Estoy muy agradecido al programa que me hizo crear una familia". Porque sí, gracias al espacio que precede al informativo halló el amor. 

Su profesión y gran amor por Almudena Cid

Christian y Almudena. Gtres

El madrileño reconoció el pasado mes de mayo en su charla con Risto Mejide (43) en Chester que no sabe "si soy bueno o malo, pero tengo una trayectoria. Es una cuestión de formación. Mi mérito es ser un profesional que se sacrifica por lo que quiere. El talento innato es que una persona que nunca ha estado en televisión venga al plató y con siete cámaras y 100 personas de público que sea capaz de entenderme. Lo mío es perseverancia. Estuve un mes entero ocho horas al día preparándome". Un programa, Pasapalabra, donde conoció a "la mujer de su vida". "No llevaba ni un mes haciendo el programa y se me olvidó hasta la mecánica. ¡Fíjate que profesionalidad! Antes ya la había visto en Desafío bajo cero y mi madre era fan de Almudena Cid (38) como gimnasta". Gálvez ya sabía de la existencia de Almudena Cid porque su madre era fan de ella, en su faceta de gimnasta. "Y gracias a mi madre la vi participar en un programa que se llamaba Desafío bajo cero. La gimnasia no era lo mío, pero yo decía 'va a a ganar esta porque es la mejor", contó.

El presentador admitió que en aquel momento no se fijó mucho en ella pero que en cuanto la tuvo en el programa y levantó la pierna como demostración de sus capacidades físicas, a Gálvez le cambió la vida. Ahí empezaron sus tareas de conquista y se centró tanto en ellas que desatendió su posición como presentador. "Yo no llevaba ni un mes haciendo el programa y se me olvidó absolutamente la mecánica de todas las pruebas. Y dije 'Ouh Yeah'...", aseguró.

[Más información: Almudena Cid, la nueva científica de 'Rabia' (Cuatro)]

Noticias relacionadas