Terelu Campos durante la presentación de sus joyas.

Terelu Campos durante la presentación de sus joyas. Gtres

Famosos DE MANERA TEMPORAL

Terelu abandona su línea de joyas en su peor momento: en quién ha confiado su proyecto

16 noviembre, 2018 02:53

Noticias relacionadas

No son buenos tiempos para Terelu Campos (53 años). El segundo cáncer de mama que bombardeó su vida a principios de julio le está reportando más complicaciones de las que esperaba y la puntilla definitiva llegó con la nueva intervención a la que tuvo que someterse el pasado miércoles. El postoperatorio de la doble mastectomía no está yendo por los derroteros que los médicos habían previsto en un inicio y su tiempo de 'baja laboral' en Sálvame se ha visto afectado más de la cuenta.

De hecho, la colaboradora lleva más de un mes alejada de los medios de comunicación y ha reducido al máximo sus salidas públicas. Según ha podido conocer JALEOS, no solo de la televisión se ha apartado la mayor de las hermanas Campos: también de su negocio de joyas. Lo ha tenido que "abandonar solo de manera temporal" hasta que su salud mejore: "A Terelu le fastidia delegar, pero lo ha tenido que hacer". Fue el pasado mes de abril cuando Terelu ponía a la venta su primera colección; una línea de anillos, pulseras, pendientes y collares. La malagueña se aventuraba en el mundo del diseño con alhajas en oro y en plata que esperaba "que gustasen mucho", según sus propias palabras.

La malaguerña.

La malaguerña. Gtres

En estos meses, Terelu ha estado especialmente volcada no solo como imagen de su firma, sino también en la producción de las joyas. Así las cosas, ha sido habitual verla en los talleres de elaboración del joyero cordobés con el que "ha dado forma a las ideas". Sin embargo, el cáncer truncó de nuevo sus planes cuando parecía estar saliendo del anterior pozo y ha tenido que hacer un gran sacrificio y "desentenderse" de su negocio por un tiempo. Al menos, no estar "tan al 100 por 100 como podría estar antes". Y es que, en la actualidad a la hija de María Teresa Campos (77) "le falta el ánimo, la fuerza y la ilusión".

Pero, ¿en quién ha depositado la presentadora la confianza de TRLU? Según la información que maneja este periódico, "lo ha dejado todo en las manos de su hermana  Carmen Borrego (52) y su cuñado José Carlos Bernal". En realidad, ellos nunca han estado fuera del proyecto, ya que han bregado codo con codo con Terelu a la hora del lanzamiento: "A Carmen no le pilla de nuevas, ella está muy metida en TRLU, incluso a veces mucho más que la propia Terelu". No cabe duda de que no hay nada como la familia para depositar los proyectos y la confianza cuando la enfermedad azota con fuerza. 

Carmen Borrego, el pilar en la vida de Terelu

Pese a que en esta última recaída la persona que más se ha dejado ver a las puertas de la Fundación Jiménez Díaz junto a Terelu ha sido su madre Teresa Campos, en toda la titánica lucha que la colaboradora se ha visto obligada a emprender contra el cáncer ha habido un potentísimo pilar en el que se ha apoyado: su hermana Carmen. La que fuera directora de programas no se ha separado de su hermana mayor en ningún momento y no le ha permitido ni un pequeño bajón emocional: "Esta vez me vas a permitir que te ayudemos". 

Terelu y Carmen Borrego en montaje JALEOS.

Terelu y Carmen Borrego en montaje JALEOS.

De hecho, fue el pasado martes 13, un día antes de la operación de Terelu, cuando Borrego hizo su aparición en Sálvame con un radical cambio de look. La hija menor de María Teresa bajaba las escaleras de plató con un corte de pelo a lo garçon, teñido rubio platino. Un peinado que recordaba mucho al que su hermana Terelu se hizo cuando se cortó el cabello de nuevo ante el tsunami del cáncer. Esta transformación de Carmen terminó siendo un simple guiño de cariño y complicidad, ya que en realidad no se había sometido a un severo corte de pelo: era una peluca. Sea como fuere, todo un detalle que demostró, una vez más, lo íntimamente unidas que están las hermanas. 

Caras serias en su última revisión médica

Fue este pasado lunes cuando Terelu y su madre María Teresa acudían a la cita médica más difícil para la colaboradora. La triste realidad se imponía y los médicos se lo hacían ver: debía volver a pasar por quirófano debido a una mala cicatrización en una de sus mamas. Ante esta mala noticia, no era de extrañar las caras serias con las que madre e hija llegaron y abandonaron el centro médico. Sin duda, un duro mazazo para la malagueña, que ya estaba preparando su vuelta a la televisión "para las próximas semanas", así como una suculenta exclusiva en una revista. 

[Más información: El cambio radical de Carmen Borrego: se transforma en Terelu en el momento más delicado de las Campos]