María Teresa Campos y Carmen Borrego en una imagen de archivo.

María Teresa Campos y Carmen Borrego en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos AÑO DIFÍCIL

El declive de las Campos, también en su empresa: estas son sus cuentas

10 noviembre, 2018 02:52

Noticias relacionadas

Hace tiempo que la familia Campos no está atravesando su mejor momento, sobre todo con la matriarca alejada de la televisión y la hija mayor luchando contra el cáncer. Un declive que también afecta a sus negocios, según las cifras a las que ha tenido acceso JALEOS

Concretamente, María Teresa Campos (77 años) y Carmen Borrego (52) forman parte de la compañía Teteco SL., una sociedad dedicada a la radiodifusión con unas cifras que empeoran año tras año y que no ha conseguido remontar esta mala situación. 

Empresa familiar, problemas familiares

La presentadora fue la que inició este negocio en 1997, para la "producción de programas audiovisuales, así como todo tipo de promociones relacionadas con estos medios y otros". Un tipo de sociedades muy comunes en los personajes de la televisión de esa época, que creaban estas empresas con las que gestionar su trabajo en el espectáculo. Carmen Borrego, sin embargo, no entró en la compañía hasta 2004, cuando ya empezó a figurar como apoderada. Convirtiendo así a Teteco SL. en un negocio familiar. 

En este caso, sin embargo, la unión no ha hecho la fuerza o al menos no ha conseguido remontar la nefasta situación en la que se encuentra la economía de esta empresa. Año tras año sus pérdidas han aumentado mientras los ingresos y el patrimonio descendía. 

Carmen Borrego y María Teresa Campos en una imagen de archivo.

Carmen Borrego y María Teresa Campos en una imagen de archivo. Gtres.

Concretamente, solo en 2017 la empresa ingresó poco más de 150.000 euros. Una cifra que, aunque para la mayor parte de los ciudadanos es una cantidad sustancial, nada tiene que ver con las ventas de años anteriores (el año anterior eran el doble). Cuando los ingresos de una empresa bajan, es una mala señal; pero cuando se convierte en una tendencia durante varios años, la situación se vuelve bastante complicada. 

Estos problemas con los ingresos tiene una consecuencia lógica: el resultado de su balance de cuentas está en números rojos. Pérdidas que, se acrecientan con el paso del tiempo y que solo el año pasado ya superaban los 170.000 euros. 

Ante este panorama, las Campos han tenido que recurrir a los recursos que tenía la empresa, es decir, el activo tanto a largo como a corto plazo y que ha descendido. 

Asimismo, aunque ha conseguido saldar su deuda a largo plazo de 800.000 euros en solo un año, se ha endeudado más que considerablemente en el corto plazo con una cifra que supera los 450.000 euros. 

¿El resultado de todas esas subidas y bajadas? Un patrimonio que continúa los cambios en las otras partidas y que conforme pasan los años se reduce. Un problema sobre todo porque, aunque en ese concepto la cifra supere los 6,4 millones de euros, la mayor parte de esa cantidad se debe a un inmovilizado material (posiblemente la casa) que es difícil de traducir en dinero en efectivo con el que hacer frente a posibles problemas económicos. 

Un año difícil para el clan Campos

2018 no ha sido un año fácil para el clan de las Campos, pero sobre todo para María Teresa Campos, cuyos escasos proyectos profesionales han sido un rotundo fracaso. No ha conseguido volver a la televisión, a pesar del expreso deseo de la presentadora que ha sido todo un referente en este medio durante años. 

Tampoco tuvo éxito su tímido proyecto en la industria musical con el disco que creó con su pareja, Edmundo Arrocet (68). Ya en la firma de discos que organizó la periodista y el pintor en El Corte Inglés del barrio Salamanca (en Madrid) solo acudieron dos fans para conseguir su autógrafo. Un fracaso que explica por qué desde entonces el disco es un tema en el que no quiere profundizar ningún miembro del clan. 

Madre e hijas de paseo por las calles de Madrid.

Madre e hijas de paseo por las calles de Madrid.

La única buena noticia que puede recibir María Teresa Campos es deshacerse, por fin, de la gran mansión que posee en Madrid. Según desveló en exclusiva este medio, la presentadora ya tiene firmado el contrato de arrasestá más cerca de hacer las maletas para mudarse de hogar tras haber cerrado este acuerdo clave con el comprador. 

Este último año tampoco está terminando de la mejor forma posible para Terelu Campos (53). La hija mayor de la presentadora descubrió hace dos meses que volvía a padecer cáncer de mama y se sometió a una doble mastectomía para extirparse el tumor y para evitar posibles futuros problemas, según aseguró la propia colaboradora de Sálvame. 

[Más información: Carlota Corredera, preocupada por Terelu: "Está siendo una recuperación difícil"]