Después de regresar junto a su hijo Álex Lequio (26 años) de Nueva York el pasado 27 de septiembre tras siete meses en la ciudad de los rascacielos, poco o nada se sabía de Ana Obregón (63). Más allá de la exclusiva en su revista de cabecera y de sus escasísimas salidas con amigos y familiares, el silencio se había instalado en la retomada vida en Madrid de la intérprete de Ana y los 7. Su agenda artística sigue vacía por su expreso deseo de cara a proyectos tales como series, programas o películas, pero JALEOS ha descubierto que la Obregón centra sus días en un evento muy especial y sentido para ella. 

Según ha podido confirmar este periódico, García Obregón se encuentra estas semanas "muy volcada" en el evento solidario que encabezará su hijo Álex en diciembre bajo el sello de la Fundación Caico. Tal como ya confesó la artista, con este acto su hijo recaudará fondos para luchar contra el cáncer infantil, tan concienciado con la causa como está el joven. Si bien en todo momento la bióloga ha reseñado que esta iniciativa la dirige y coordina su vástago, este medio ha podido conocer que ella no está tan ajena a su desarrollo. De hecho, está "muy implicada" en la causa. 

La actriz y su hijo Álex en imagen de archivo. Gtres

Es más, la que fuera conductora de ¿Qué Apostamos? presentará el acto como "el rostro visible", que tendrá lugar en el centro comercial Zielo y al que acudirán multitud de rostros conocidos. Así las cosas, se tratará de la primera reaparición pública de la actriz española y del primer compromiso profesional que afronte tras su retorno de Estados Unidos. Será en Navidad, con un enmarque especial y solidario, el escenario en que la polifacética artista retome su vida profesional y sus reminiscencias como conductora de programas. Ana está muy "ilusionada" con este proyecto y, de hecho, habría hecho valer sus conocimientos como guionista y estaría pensando en una suerte de discurso. 

La vida de Ana García Obregón dio un giro de 180 grados cuando en abril le diagnosticaron cáncer a su hijo. Entonces, canceló todos sus compromisos y se fue rauda a Nueva York junto al enfermo. Allí ha estado "encerrada", tal como aseguró Alessandro Lequio (58), a la vera de Álex día y noche. "Ana es encantadora", la ha alabado el conde italiano. A su vuelta a España, ha continuado su papel de madre coraje y no ha dudado en acompañar a Álex a sus sesiones de tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra. 

Fue el 19 de octubre cuando Álex hacía pública en su Instagram una imagen en la que se lo intuía en una sala de aislamiento acompañado de sus padres y, días después, la actriz de Ana y los 7 le restaba importancia a este ingreso de su vástago: "Es algo normal cuando se te bajan las defensas por la quimio, pero Álex está perfecto". Sin embargo, tal como pudo confirmar JALEOS, no se trataría de un hecho puntual el desplazamiento de la familia a la citada clínica, una de las más prestigiosas de España en materia de cáncer.

Según la información que maneja este periódico, Álex tendrá que visitar las instalaciones de este célebre centro de salud "cada tres semanas" con el fin de hacerle un seguimiento pormenorizado a su nueva fase de tratamiento. Además, pese a que el joven se ha mostrado entusiasmado con el retorno a su querida España, lo cierto es que de momento no podrá despedirse para siempre de la ciudad de los Rascacielos, ya que deberá viajar "cada tres meses" al Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC), enclave médico de élite donde comenzó su lucha el pasado mes de abril.

Así las cosas, todo indica a que en los próximos meses su lucha contra el cáncer tendrá dos importantes escenarios: a caballo entre Navarra y Nueva York. Sea como fuere, estas serán unas Navidades especialmente emotivas para la familia García Obregón, siempre tan unida; las primeras en la que, de seguro, habrá motivos por los que brindar y celebrar. El más importante, la salud

[Más información: Álex Lequio muestra la nueva fase de su tratamiento contra el cáncer]

Noticias relacionadas