Damion, quinto expulsado de 'OT' tras la actuación más sosa de la edición

Damion, quinto expulsado de 'OT' tras la actuación más sosa de la edición

Famosos TELEVISIÓN

Damion, quinto expulsado de 'OT' tras la actuación más sosa de la edición

El canario nada pudo hacer contra su compañera Marta, que consiguió el 59% de los votos para salvarse. 

1 noviembre, 2018 01:04

La audiencia fue justa anoche en Operación Triunfo 2018. Después de su insípida y aburrida defensa de ‘God's Plan’ de Drake, Damion se convirtió este miércoles en el quinto expulsado del talent show de La 1 tras sólo conseguir un 31% de los votos.

El canario nada pudo hacer contra su compañera Marta, que gracias a su sobresaliente interpretación de Leave alone, de Michael Jackson, consiguió el 59% de los votos de la audiencia y así quedarse una semana más en la Academia ya que tampoco fue nominada por el jurado.

Sí que fueron nominados María, Marilia, Noelia y Miki. Este último fue salvado por los profesores porque consideraron que “sólo había desafinado en la última frase” de su canción Shallow, de Lady Gaga; mientras que María fue salvada por sus compañeros.

Mientras, Alba Reche, que deleitó a la audiencia con su interpretación de La llorona, de Chavela Vargas, consiguió convertirse en la favorita de la semana tras superar en las votaciones a Sabela y Famous.

Propuestas para Eurovisión

Por otra parte, durante la gala de anoche, Roberto Leal anunció que este jueves 1 de noviembre se abre el plazo hasta el próximo 15 de noviembre para recibir propuestas de canciones para el Festival de Eurovisión 2019.

Paralelamente, se ha abierto un proceso de invitación directa a autores de reconocido prestigio. De hecho el programa contó en la gala como jurado con Carlos Jean, que manifestó su intención de presentar una propuesta para el certamen.

El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de una gala especial de Operación Triunfo que se emitirá en enero. En ella podrán participar los concursantes de la actual edición, que podrán cantar de manera individual o en otra modalidad.

No fue el único anuncio de la noche. La directora de la Academia, Noemí Galera, comunicó en directo que Roberto Leal será el encargado de acompañar a Anne Igartiburu en la retransmisión de las Campanadas en la cadena pública.