“¡Qué ganas de que me eliminen! Ya no puedo más, de verdad”, decía hace ahora una semana Carmen Lomana (70 años) en Twitter. Dicho y hecho. La celebrity se convirtió este domingo en la nueva expulsada del talent show de cocina de La 1 tras perder la prueba de eliminación frente a su hasta ayer enemiga Antonia Dell’Atte (58) y Ona Carbonell (28).

En la eliminación, el jurado intentó acercar los superalimentos a los aspirantes: productos ricos en enzimas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y con pocas calorías. Debajo de cada campana tenían que encontrar un superalimento del que tenían que adivinar el nombre. Si no lo acertaban, debían incorporarlo a su plato y, además, tenían que descubrir otra campana más.

Si acertaban podían escogerlo como ingrediente principal o seguir jugando, pero siempre tenían que usar todos los superalimentos si no querían abandonar tan rápido la competición. Marta, ganadora de MasterChef 6, les explicó la importancia de tener una dieta saludable.

Finalmente el jurado, al que se unió Boris Izaguirre (53) como ganador el delantal dorado, decidió salvar a Dell’Atte, que se decantó por unas gambas a la cúrcuma con perlas de caviar, y a Carbonell, que optó por un Sugoi japonés.

El plato de Lomana, que cocinó una Kermes de frutos rojos, no gustó nada al jurado, que llegó a enfadarse con su actitud. "En el momento del programa que estamos, el trabajo que has hecho me genera tal cabreo. No hay trabajo. Es una vergüenza. Esto no lo hacen ni en un primer programa del Junior", le espetó Jordi Cruz (40). 

Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte.

La visita de las Retales

En lo que respecta al programa, en la primera prueba los aspirantes tuvieron que prestar mucha atención para adivinar las piezas que sonaban, porque cada ópera llevaba asociada un plato para cocinar. El jurado abandonó las cocinas para catar los platos a ciegas y adivinar de quién es cada receta.

Al frente de los fogones estuvieron dos divas que pisan fuerte sobre las tablas del escenario: Las Retales de MasterChef Celebrity 2, Bibiana Fernández (64) y Anabel Alonso (53). El mejor de este reto, Boris Izaguirre, consiguió el delantal dorado, que le otorgó la inmunidad esta semana, mientras que el peor, Ona Carbonell, fue directamente a la eliminación.

Tras esto, los aspirantes pusieron rumbo a Guadalajara, donde Samantha Vallejo-Nágera (49) se perdió entre sus campos de lavanda, una flor única e inconfundible codiciada por perfumeros de todo el mundo.

Los dos equipos, que estuvieron capitaneados por Boris, se enfrentaron a un menú de cuatro platos diseñados por el chef Enrique Pérez (una estrella Michelin), que tuvieron que elaborar con algunos de los mejores productos de la provincia como el trigo negrillo, el corzo, la trufa o la lavanda.

[Más información: El contrato millonario de Eva González en el grupo Atresmedia]

Noticias relacionadas