Eva González (37 años) comienza nueva etapa profesional. Con la conclusión de las grabaciones de la versión junior de Masterchef, la sevillana 'ha colgado el delantal' y ha dado el salto del ente público a una cadena privada. De Masterchef en La1 a La Voz de Antena 3. Un proyecto ambicioso que no es aislado sino que según ha podido saber JALEOS viene con un millonario contrato de cadena de cuatro años de duración con el grupo Atresmedia.

De lo que no hay duda es de que en el talent-show, Eva podrá lucirse profesionalmente mucho más de lo que lo hacía en el programa culinario. Y no solo como presentadora del nuevo gigante para el prime time de Antena 3 sino como 'personaje' del grupo, reubicable en cualquier espacio. 

Eva González. Gtres

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la decisión de Eva estaba guardada bajo llave. Tan solo planteó dudas a su círculo más íntimo. Nadie de Masterchef sabía que Eva sería la nueva cara de La Voz. Ni siquiera Pepe Rodríguez (50), Jordi Cruz (40) o Samantha Vallejo-Nágera (50), los tres compañeros con los que ha compartido viajes, experiencias y plató durante seis años. La exclusiva de la noticia la tenía El Hormiguero -el programa más visto de Antena3-, sin embargo, algo salió mal.

"Me enteré el último día, justo antes de El Hormiguero", comentó Pepe Rodríguez al ser preguntado por el fichaje de Eva. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la noticia de que Eva González sería la nueva presentadora de La Voz se filtró a los medios a través de alguien del equipo de El Hormiguero, que vio el nombre de la modelo en la escaleta del programa de esa noche. 

En conversación con fuentes internas del programa que la sevillana ha dejado atrás, revelan que "se entiende que no va a haber nuevo presentador ni presentadora. El programa va solo. Es una maravilla tener a fichajes como Carmen Lomana (70) o Antonia Dell'Atte (58) ahora mismo. Además, cuando Eva estuvo de baja por maternidad, todo siguió igual. Nadie es imprescindible en Masterchef". Una versión que avala el chef Pepe Rodríguez, que ha declarado recientemente que "intuyo y entiendo que no hace falta. Lo hicimos cuando ella estaba embarazada. Este programa, en casi ninguna parte del mundo hay presentador o presentadora". Y es cierto que Masterchef es un programa que se vende solo. Un titán por el que Televisión Española tuvo a bien apostar y que edición tras edición se ha coronado como mejor que la anterior. 

La salida de Eva González supone una evolución profesional para la esposa de Cayetano Rivera (41). Una salida inesperada por la que no ha habido tiempo ni de despedidas. La modelo subió una fotografía a su cuenta de Instagram en la que agradecía a productora, cadena y programa, el cuidado y el cariño con el que ha sido tratada en los seis años que permaneció allí.

En cambio, ni productora, ni cadena, ni programa ha manifestado de vuelta, conocida la noticia, ni un mensaje, un comunicado o un breve tuit de buenos deseos o despedida a quien fuera su 'niña mimada' durante tanto tiempo. Algo que ha sorprendido, pero que nadie se atreve a preguntar. 

[Más información: La 'vecinofobia' de Eva González y otras historias]

Noticias relacionadas