VERANO DE 1985: "PASÉ DE LA BARRA A LA COCINA SIN TENER NI IDEA" 

"Debía ser el año 1985 o quizás el 88, no lo recuerdo bien. En la foto estamos mi padre, mi hermana Teresa, la mayor, y mi hermano Diego. Yo soy el de la camiseta amarilla, ¡vaya piernas!

Pepe Rodríguez en el centro con camiseta amarilla junto a su familia en 1985

Sé que era el verano que decidimos hacer ampliación en 'El Bohío' en Illescas (Toledo). Queríamos sacar a mi madre de la cocina, y decidimos que era el momento. El comedor lo hicimos dos veces más grande, pasó de ser una tasca taurina a … otra cosa, ya podíamos tener unas 15 mesas. Pero la cocina no la ampliamos hasta algún tiempo después.

Por aquel entonces estábamos mi hermano Diego y yo los dos de camareros, pero pronto entré la cocina, no tenía ni idea, ni me interesaba lo más mínimo. Y todo lo aprendí de mi madre. Pero poco a poco fui descubriendo que había un mundo inmenso más allá del solomillo, tuve la suerte de codearme con los mejores, y yo lo quería aprender todo.

Veo esta foto y…., siento mucha nostalgia, muchos recuerdos… Nosotros vivíamos en Illescas y vivíamos encima del restaurante, para ir a casa teníamos que pasar por la barra. Y los veranos eran como son en los pueblos, salíamos todos los días, íbamos a todas las fiestas.

Pepe Rodríguez ( dcha), su padre (izqda) y su hermano Diego (centro) cuando era una tasca taurina

Ahora todo el mundo quiere un pueblo y ¡nosotros lo teníamos! No echaba de menos la playa aunque creo que el verano de la foto, me fui una semanita a Menorca con unos amigos (¡También me voy este año!)”.

Don Juan de Borbón y la infanta Pilar se despiden de Pepe tras comer en el restaurante

BIO: Pepe Rodríguez (Madrid, 1968) es uno de los cocineros más reconocidos de nuestro panorama gastronómico. Regenta junto con su hermano Diego (jefe de sala) el restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), restaurante familiar fundado en 1934.Tiene en su poder, desde 1999 una Estrella Michelín y en 2010 , fue reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía. Forma parte del jurado del exitoso programa MasterChef (TVE).

Noticias relacionadas