Mario Biondo y Santina en una imagen de archivo.

Mario Biondo y Santina en una imagen de archivo.

Famosos PRIMICIA

La tercera autopsia de Mario Biondo: ya hay fecha, hora y lugar

25 octubre, 2018 13:09
Cristina Rodrigo Elena Bustamante

Noticias relacionadas

El cadáver de Mario Biondo será sometido a una tercera autopsia durante la mañana del próximo 5 de noviembre, después de que las autoridades italianas tomaran esta decisión ante las pruebas presentadas por la familia del que fuera cámara de Telecinco. Santina, la madre de Biondo, ha explicado a JALEOS que la disección se llevará a cabo en el Instituto Anatómico del Policlínico de Palermo. 

Las autoridades italianas han decidido que sean siete los peritos que lleven a cabo esta tercera autopsia: cuatro peritos de la Fiscalía y tres peritos de la familia. Con esta disección los familiares de Biondo pretenden encontrar nuevos indicios que desmientan la teoría de que Mario Biondo se suicidó, como decretó el análisis forense y la investigación en España. 

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. Gtres

Los peritos han comentado a Santina que los resultados se conocerán en un periodo máximo de dos meses, lo normal en estos casos. Una madre que no ha descansado hasta conseguir que se repita la autopsia y se descubra la verdad que la italiana lleva años proclamando. 

¿Cómo está viviendo este momento?

- Sinceramente, será un acontecimiento muy doloroso pero indispensable para finalmente dar justicia a mi hijo.

¿Entonces cree que el resultado de la autopsia les dará la razón?

- Estoy segurísima. 

El cuerpo de Mario Biondo se encuentra actualmente enterrado en el Cementerio de Sant'Orsola, tras haber sido tratado con formaldehído en España.  

El que fuera marido de Raquel Sánchez Silva (45 años) fue encontrado en su domicilio, semisuspendido de una estantería con una pashmina que le atenazaba el cuello. Una posición que diversos expertos y forenses consideraban inverosímil debido a su estatura, su peso y sus propias circunstancias personales, que excluían la posibilidad de un suicidio. 

La madre de Mario Biondo ha sido la mayor defensora de que se reabra el caso. "Deseo dejar un mensaje a los asesinos de mi hijo y los cómplices: Si esperaban a una pobre madre siciliana que se resignara fácilmente ante este crimen infame, se equivocan: No tengo miedo, ya me han hecho el peor mal ¡Nunca me rendiré, para detenerme, también tendrán que matarme!", aseguraba en conversación con este periódico. 

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

En Italia el caso estaba prácticamente paralizado, hasta ahora, cuando la Fiscalía de Palermo ha tomado la decisión de nombrar a este nuevo equipo de expertos que someterán el cadáver de Biondo a una tercera autopsia después de que la familia presentara al procurador general de la ciudad evidencias de que no había sido un suicidio, sino un asesinato. 

En España el caso se reabrió en mayo después de que la justicia admitiera a trámite la querella criminal presentada por la familia de Mario Biondo contra el forense que levantó el cadáver de su hijo por presunta falsificación de documento público. En los documentos a los que tuvo acceso JALEOS el juez había dado por válida esta versión, a la vez que señalaba que en ciertas actuaciones presentadas podría contemplarse "posible existencia" de este delito. 

[Más información: La madre de Mario Biondo: "No me rendiré. Para detenerme también tendrán que matarme"]