Ana Rosa Quintana durante el programa.

Ana Rosa Quintana durante el programa.

Famosos DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Ana Rosa Quintana desvela que sufrió cáncer de mama

19 octubre, 2018 10:38

Ana Rosa Quintana (62 años) ha confesado en directo que sufrió un cáncer de mama hace ocho años que ha mantenido en secreto. La presentadora desvelaba con la voz rota que tuvo un pequeño tumor en la mama izquierda que le descubrieron cuando sus hijos pequeños tenían seis años. La periodista ha aprovechado que es el Día Mundial del Cáncer de Mama para revelar esta noticia.

"Creo que es importante que yo lo cuente. Es importante porque ya ha pasado" relataba Ana Rosa con la mirada puesta en sus compañeros y la voz emocionada. El tumor se lo detectaron en una mamografía rutinaria, que probablemente no se le habría descubierto de no haber sido por esta revisión porque estaba ubicado en un lugar complicado. "No lo conté porque mis hijos tenían seis años y mi madre aún vivía y no quería preocuparles. Me prometí que no lo contaría hasta que ella me faltara", ha relatado.

Ana Rosa durante el programa.

Ana Rosa durante el programa. Televisión.

Además, afirma que mantuvo el secreto por prudencia: "También pensé en que si lo contaba y luego se volvía a repetirse, a las personas a las que hubiera animado igual les entraba miedo", ha continuado. 

Por suerte no fue un cáncer grave: "Me lo diagnosticaron en julio y me operaron el 2 de agosto de 2010. Era un cáncer de mama, gracios a Dios, grado uno, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia. Luego tuve un tratamiento de radioterapia. Venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a darme radio. No cogí ni un día de baja".

No fue una situación fácil ni para ella ni para su familia: "Lo pasamos muy mal mi marido y yo, porque mis hijos eran muy pequeños, pero el pronóstico era muy bueno y no me cogí ni un día de baja: venía al programa y después me iba a darme radioterapia".

Ana Rosa no se lo contó ni al que ha sido su compañero durante hace años, Joaquín Prat: "Joaquín estaba sentado a mi lado. No sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme radio". Un copresentador que la miraba emocionado. 

Todo su tratamiento se llevó a cabo en España, "una parte por la seguridad social y la radio no", con unos "médicos maravillosos". 

La presentadora se encuentra bien, ya tiene el alta médica pero ha querido recalcar que se sigue haciendo revisiones periódicas. Un control rutinario necesario: "Han pasado ocho años, me hago mis revisiones cada seis meses o un año, ya estoy dada de alta pero sigo haciéndolas porque quiero". 

"Que sigamos con nuestra vida, que es divertirse, vivir... y que esto, tal y como es nuestro mundo, cualquiera puede padecer un cáncer", ha asegurado.

Tras terminar de relatar este duro episodio, la presentadora ha recibido el apoyo de Juan Carlos Monedero (55). El experto en política le ha dado ánimos mientras le decía: "¡Qué bien que lo cuentes! Das muchos ánimos y la gente se revisa". 

[Más información: Ana Rosa da más miedo que Felipe VI y siempre sale fortalecida]