La peor noche de Ana Torroja en OT: abucheada en plató, insultada en redes

La peor noche de Ana Torroja en OT: abucheada en plató, insultada en redes

Famosos TELEVISIÓN

La peor noche de Ana Torroja en 'OT': abucheada en plató, insultada en redes

18 octubre, 2018 06:27

Noticias relacionadas

Después de dos galas insípidas, Operación Triunfo 2018 necesitaba este miércoles un revulsivo para mantener a los espectadores pegados a la pantalla en su cuarta noche en directo. Y lo hizo con una polémica bajo el brazo: la de la negativa de José María Cano (59) a que María y Miki pudieran cambiar la palabra "mariconez" por estupidez de su canción de Mecano, Quédate en Madrid.

Y así, como era de esperar, se lió en plató nada más empezar el programa cuando al entrar los miembros del jurado en el mismo, Ana Torroja (58 años) fue recibida con un fuerte abucheo por parte del público allí presente.

"Desde la dirección del programa se respetan los derechos de autor y ellos son los dueños de las letras", dijo Roberto Leal (39) echando un capote a la cantante. "Bienvenidos los discursos desde la tolerancia y el respeto y, sobre todo, entre generaciones tan distintas", añadía.

Por su parte, la cantante defendía que "el debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos desde la tolerancia. Mecano ha hecho grandes canciones siempre desde el respeto. Canto como fueron escritas. Para mí es un canción maravillosa, sencilla y tierna”.

Finalmente, Miki y María se subieron al escenario y tuvieron que cantar el tema original. La palabra "mariconez" se escuchaba sobre el escenario. Pero el público no se iba a quedar callado. Cuando terminó la interpretación, el público empezó a gritar la palabra "estupidez", palabra por la que querían cambiar "mariconez" los concursantes.

El triunfo de Albalia

Por lo demás, como ya se vaticinaba, Alba y Natalia regalaron una de las mejores actuaciones de la historia del concurso con su interpretación de Toxic, de Britney Spears, y las redes sociales estallaron en halagos hacia ella.

Con un baile y una interpretación que hizo estallar el plató entre gritos y aplausos, las dos se consagraron como dos de las grandes favoritas del programa. De hecho, Reche estuvo entre una de las favoritas por parte de la audiencia de la noche. Sin embargo, finalmente los espectadores decidieron hacer favorita a María posicionándose así claramente a su favor en la polémica de Mecano.