Irene y Pablo en una imagen de archivo.

Irene y Pablo en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos ALTA HOSPITALARIA

El primer fin de semana en casa de los hijos de Pablo e Irene: por qué Iglesias no podrá disfrutarlo

Los gemelos de Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30) ya han recibido el alta hospitalaria después de permanecer ingresados desde su nacimiento el pasado de 3 de julio con solo seis meses de gestación. Así, los bebés pasarán su primer fin de semana en casa, aunque el líder de Podemos no podrá disfrutarlo tanto como le gustaría.

Ser un político de la envergadura del madrileño tiene muchos compromisos que no se pueden aplazar, como así le ha ocurrido a Iglesias. El domingo al mediodía tendrá que acudir durante un evento en el jardín de las Vistillas de Madrid. Su presencia está confirmado y así se lo han hecho saber fuentes del partido a JALEOS.

Se trata de una charla titulada Frente a la Europa de los lobbies, democracia, en la que debatirá junto a otros políticos y expertos como Catarina Martins, Younous Omarjee o Katja Kipping bajo la dirección de Miguel Urbán. 

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por vuestro cariño estos meses. Estoy de baja por maternidad, pero seguiremos conectadas por las redes. 😍

Una publicación compartida por Irene Montero (@i_montero_) el 5 de Sep de 2018 a las 9:17 PDT

Quien sí estará con ellos en todo momento será Irene Montero, que ha decidido cogerse la baja por maternidad para acompañar a sus pequeños, y más aún en sus primeros días, al fin, en casa. La propia portavoz en el Congreso de Podemos está muy activa en redes sociales y muestra desde su faceta profesional hasta la prácticamente recién estrenada de madre.

"Quiero agradeceros a todos el cariño que me habéis enviado estos dos meses [...] Deciros que ahora, este tiempo, voy a estar de baja por maternidad cuidando a Leo y a Manuel", comentaba a través de un vídeo la joven.

Así, los mellizos podrán descansar ya este fin de semana en la casa que la pareja adquirió en Galapagar. Una gran mansión situada en una exclusiva residencia al norte de la capital, en la que los niños podrán contar con todas las comodidades necesarias y a la que ya se mudó la pareja, como desveló EL ESPAÑOL a principios de septiembre. 

Continúan los cuidados 

Los gemelos Leo y Manuel han recibido el alta hospitalaria, pero no el alta médica, por lo que tendrán que seguir acudiendo a consulta de neonatos y, en el caso de necesitarlo, también a atención temprana en el Hospital Materno Infantil de Gregorio Marañón, según desveló JALEOS. 

La temprana edad con la que nacieron los pequeños hace que su situación sea muy complicada y la atención recibida en el centro médico ha sido crucial en los meses posteriores. Así, los hijos de Pablo e Irene tendrán que seguir un control continuo por parte de estos profesionales, que les realizarán revisiones periódicas para evaluar tanto el estado físico como el psicológico de los bebés.

Pablo Iglesias e Irene Montero.

Pablo Iglesias e Irene Montero.

En este tiempo Pablo e Irene tomaron la decisión de abandonar la vida pública y no separarse de los pequeños: "Hemos estado con nuestros pequeños cada día, pero con nosotros estuvieron nuestras familias y nuestros amigos y compañeros que no han dejado de cuidarnos en ningún momento. Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", comentaron en ese entonces. 

Para su recuperación ha sido crucial el método canguro, que recibe este nombre porque imita la forma en que estos marsupiales portan a sus crías, piel contra piel. Un tratamiento esencial en la recuperación de los bebés prematuros como Leo y Manuel.

[Más información: Los 90 días de cuidados intensivos de Leo y Manuel Iglesias Montero]