Amaia Montero.

Amaia Montero. Gtres

Famosos CERCANA Y SINCERA

Amaia Montero reaparece tras su polémica con Malú y afirma que quiere ser madre

Directa, cercana y sincera. Así es Amaia Montero (42 años) y así lo ha demostrado una vez más. La veterana cantante fue anoche la encargada de entregar uno de los premios de la revista Elle bajo el lema Girls Can.

Un lema que define a la perfección el carácter de la cantante, que no duda en anteponerse a las polémicas y renacer como el ave Fénix cada vez una crítica le afecta. La última polémica la protagonizó al responder a un comentario de Malú (36), en el que hablaba de sus kilos de más, desatando así la guerra de entre los fans de ambas artista. Pero Amaia ha preferido guardar silencio cuando se le ha preguntado por su compañera de profesión.

Ha sido un año de polémicas, ¿cómo lo está llevando?

Depende de los momentos y de las polémicas. Ha habido momentos duros pero también al final hago el balance de que la vida es una, y mi carrera que es muy positiva. Sí que es verdad que con tanta polémica ha habido momentos que han sido duros y decepcionantes.

Ha habido semanas que han sido un bombardeo.

Sí, lo que más pena me da es que yo me entrego mucho a mi trabajo. Han sido muchos años trabajando y componiendo. Desde que salió el disco ha sido polémica tras polémica, pero sobre todo sin hablar de lo que es el disco y eso es lo que más me dolía.

¿Quiere aclarar algo del tema de Malú?

No me gustaría hablar de este tema, es una noche muy bonita y no querría hablar de eso. En este caso prefiero no pronunciarme, la verdad.

Amaia Montero.

Amaia Montero. Gtres

Es una mujer que pone mucha pasión en lo que hace. En el momento que cuestionan su capacidad vocal sobre el escenario, ¿cómo se lo toma?

Días malos podemos tener todos, pero en este caso fue un problema de sonido. Si yo llego a tener un problema vocal, lo digo. Un problema vocal lo hubiera reconocido.

Otra cosa no, pero nunca ha tenido problemas en reconocer problemas del pasado.

Ni reconocer problemas ni en hablar de cosas que en ciertos momentos no son agradables de hablar. Creo que la prensa se está volviendo un poco, con todo el cariño y respeto, diferente. Muy diferente. ¿A cuánto vende usted la verdad? Y creo que se vende a un bledo.

¿Qué es lo que peor le ha sentado de todo lo que se ha dicho?

Bastantes cosas. Ahora mismo no te puedo hacer un balance pero uno trabaja mucho y se empeña mucho. No acabo de empezar, son 22 años de carrera y duelen las cosas.

¿Qué se hace para seguir hacia delante?

Como un ave Fénix. Eso dicen muchas canciones de mi disco.

¿Y de amor cómo está?

Estoy muy bien.

¿Feliz y enamorada?

Feliz, no enamorada. He dedicado demasiado tiempo a mi carrera, lo he dado todo, por eso me duelen tanto estas cosas. Lo he puesto siempre por delante de cualquier otra cosa. Estoy sin pareja, pero feliz.

¿De qué se arrepiente?

El no arrepentirse no quiere decir que uno no reconozca sus errores. Uno es la consecuencia de sus errores y es de lo que se aprende. Los errores son los que te hacen aprender y son los que te hacen ser lo que uno es en cada etapa.

Amaia Montero feliz a pesar de las críticas JALEOS

¿Sigue con la llamada de la maternidad?

Sigo, pero a ver cuándo. Después de esta gira americana, ya seguro.

Lo tiene como meta.

Hombre, inminente. Con muchas ganas.

¿Le gustaría en pareja o madre soltera?

Me encantaría en pareja y no digo que no. De aquí a cuando ocurra si es en pareja sería maravilloso, pero si no hay pareja, yo lo que quiero es un niño o niña. Quiero y siempre lo he dicho, ojalá se pueda hacer realidad. Lo bonito es tenerlo en pareja, practicar y esa especie de cosa bucólica...

¿Es una de las ilusiones que le hace seguir hacia delante?

Ese es el reto que me queda. He llegado a muchos que ni si quiera me había propuesto, pero sin duda hay algo fundamental para mí que es eso.

¿Qué tiene que decir a las personas que le critican por tu físico?

Yo nada, cada uno con lo suyo.

¿Es feliz?

Yo soy feliz. Pero no hablando del físico, sino yo como persona. siempre juzgamos el exterior y no el interior. Yo soy una persona feliz en estos momentos y cuando no lo he sido también lo he dicho pero en estos momentos lo soy.

Siempre ha sido muy sincera.

Siempre, yo respeto mucho a la prensa. Respeto vuestro trabajo, respeto que vengáis aquí y el cariño que me habéis dado siempre. Yo procuro ser clara, sincera y cuando tengo que decir las cosas que no son tan bonitas, las digo. Las mujeres lo podemos hacer todo y así es.