Anita se ha instalado en el barrio chino de Milán.

Anita se ha instalado en el barrio chino de Milán.

Famosos LUJO MILANÉS

Así es el coqueto apartamento de Anita Matamoros en Milán por 3.000 euros al mes

Anita Matamoros (18 años) aterrizó hace exactamente una semana en Milán. Sin embargo, tenía previsto asentarse cuatro días antes en su nuevo destino, pero un problema con la casa le impidió viajar antes. El asunto se solucionó y desde el 1 de octubre vive en la localidad italiana y, en concreto, en el barrio de Chinatown.

La hija de Makoke (48) y Kiko Matamoros (61) quería buscar con su madre la casa en la que vivirá los próximos tres años en Milán, pero la entrada de la colaboradora en GH VIP impidió tal deseo y Anita tuvo que centrarse en la búsqueda con una amiga. Lo encontraron. Hallaron el apartamento milanés de sus sueños.

El nuevo hogar de Anita no es apto para los bolsillos más humildes. El alquiler de la casa le cuesta una friolera de 2.900 euros al mes. Por lo que debe sacar mucho partido a su labor de influencer y a sus asuntos publicitarios para que pueda costearse los 104.400 euros que le costaría vivir en este apartamento en el tiempo que dura su carrera de Fashion Business, Communication & New Media en el Istituto Marangoni.

El arrendatario califica el lugar como "una típica e histórica casa milanesa". El apartamento está totalmente reformado pero "manteniendo la estructura original". Se rige por la tendencia en blanco y tonos arena para dar calma al inquilino, algo que se une a la tranquilidad del barrio donde se sitúa, aunque con actividad durante el día.

Se trata de un domicilio amplio con el salón como el núcleo más espacioso del hogar. Dispone de sala de estar, zona de comedor, cocina abierta tipo francesa con todos los electrodomésticos, dormitorio con cama grande, pasillo, baño completo y una pequeña terraza que da a la vía principal.

Además, Anita tiene a su disposición en su nueva casa toda la información sobre restaurantes, zonas de ocio, museos o mapas de la ciudad que el casero deja a su servicio. Pero con solo asomarse a la terraza de su segundo piso podrá observar toda la actividad que tiene su barrio gracias a las boutiques de moda, la propia zona peatonal y las clásicas tiendas milanesas que atraen constantemente al público.

Se le acumulan los gastos

A los casi 3.000 euros que le cuesta mensualmente pagar el apartamento, Anita tendrá que hacer frente a los 19.185 euros que debe abonar por su grado de Moda en el prestigioso Istituto Marangoni. 

Además, la propia vida en Milán es una ciudad muy cara y en su primera semana allí ya se ha dado cuenta del aumento de precios respecto a España: "Esta gorra que me he comprado en un Stradivarius de aquí me ha costado 17 euros, cuando allí me hubiera costado 9", decía tras su primera compra en la localidad italiana.

Anita con un look de 1.330 euros.

Anita con un look de 1.330 euros.

No obstante, para sus primeros siete días en su nuevo destino Anita ha mostrado looks que en ocasiones han superado los 1.000 euros. Un gasto que a medida que avancen sus estudios en Moda seguirá aumentando.

Si se suma todo lo que ha de pagar la joven Matamoros mensualmente tendrá que enfrentarse a un desembolso mínimo de 4.500 euros, entre el alquiler del piso, el pago de sus estudios, las dietas, las compras y las salidas ociosas.

[Más información: Anita Matamoros invierte 7.500 euros en la operación de reducción de pecho]