Terelu Campos.

Terelu Campos.

Famosos ÚLTIMA HORA

Primer parte médico de Terelu Campos: comienzan sus 10 horas de quirófano

6 octubre, 2018 11:27

Noticias relacionadas

"La paciente Doña Teresa Borrego Campos está siendo intervenida en el día de hoy de una doble mastectomía en el Hospital Fundación Jiménez Díaz". Así reza el comunicado emitido por el centro médico este sábado a primera hora de la mañana.

Terelu (54 años) se enfrenta a nada menos que 10 horas de intervención quirúrgica en el quirófano para llevar a cabo la drástica decisión que tomó de deshacerse de su pecho para minimizar las posibilidades de volver a sufrir cáncer de mama.

Parte médico emitido por la Fundación Jiménez Díaz.

Parte médico emitido por la Fundación Jiménez Díaz.

La paciente ingresó anoche para que todo estuviera preparado al día siguiente. La operación ha comenzado sobre las once en punto de la mañana, por lo que hasta la noche, sobre las 21 horas no habrá noticias exactas de Terelu.

Seguro que a esa hora y para pasar toda la noche junto a ella le acompañarán varios familiares y amigos, que le puedan hacer pasar esta vivencia de forma más liviana.

Una luchadora contra el cáncer

Justo el día en que podía gritar al mundo que estaba dada de alta del control médico exhaustivo tras sufrir un cáncer y decir adiós a las revisiones constantes, apareció de nuevo la terrible enfermedad. Afortunadamente, el tumor era más pequeño y fácilmente extraíble, por lo que pudo deshacerse de él con una intervención.

Además, ha querido someterse a un cambio radical cortándose el pelo. Un signo de que no teme a nada. Y es que para ella el tabú sobre el cáncer no existe: "Hay que saber caer para levantarse. Dejarse ayudar no significa ser menos fuerte. Ahora dejo que mi familia sea mi bastón en algunos momentos. Esto es una faena muy gorda, pero afortunadamente hoy en día hay más concienciación social. El cáncer no es igual a muerte, sino a esperanza y a confianza".