Las segundas galas de Operación Triunfo no suelen recordarse precisamente como épicas. Y aún menos para Mimi Doblas (26 años). La exconcursante de Operación Triunfo 2017 fue la primera expulsada en su edición. Pero eso no fue, en su caso, sinónimo de fracaso. Más bien todo lo contrario.

En la segunda gala de OT 2018, la madrileña se convirtió en la protagonista inesperada a raíz de las palabras de Julia Gómez Cora (47), que es especialista en teatro musical y espectáculos. Cuando esta se disponía a hacer su valoración al concursante Joan Garrido (22), no pudo evitar hacer una afirmación sobre Mimi, que fue la artista invitada de la noche.

El comentario de la cuarta miembro del jurado sobre la granadina provocó cientos de críticas y comentarios en redes sociales: "no es bailarina, pero se lo cree". Esta afirmación molestó, y mucho, a la artista, que decidió responder en su perfil de Twitter.

Mimi Doblas.

Ni corta ni perezosa, la conocida líder del grupo Lola Índigo mostró su malestar ante este comentario con un rotundo: "Señora, si no fuera bailarina no podría hacer lo que acabo de hacer". El impacto de su mensaje fue máximo. A los pocos minutos de haber publicado el mensaje, ya tenía más de 10.000 favoritos y 8.000 RT. Pero no sólo para darle la razón, sino porque muchos también lo vieron como una defensa a la gran amiga de mimi y finalista de la pasada edición, Ana Guerra (24), con quién la jurado también tuvo su tenso momento hace unos meses.

Entre los comentarios positivos que ha recibido está el de su profesor en la Academia de OT, Manu Guix. El catalán ha valorado muy positivamente el paso de Mimi por el escenario de OT 2018: "Pon una @lolaindigomusic en tu vida. Esto es MMÑÑNNNGFFFGGGGFH y lo demás son tonterías. Muchas felicidades Mimi. Te mereces todo lo bueno que te pase".

[Más información: Desastrosa segunda gala de 'OT': pésimas actuaciones y mal sonido]

Noticias relacionadas