Los Javis en una imagen de archivo.

Los Javis en una imagen de archivo. Redes Sociales.

Famosos FIN A SU REINADO

Los Javis, duramente criticados por hacer llorar a los concursantes de 'OT'

Javier Ambrossi y Javier Calvo regresaron a la Academia y causaron un auténtico revuelo en las redes sociales por "hacer de psicólogos". 

1 octubre, 2018 18:31

Noticias relacionadas

Los 'Javis' han regresado a Operación Triunfo después de ser los profesores más aclamados de la edición pasada, sustituidos este año como profesores de interpretación por la actriz Itziar Castro (41 años). Javier Calvo (27) y Javier Ambrossi (41) han sorprendido a los concursantes entrando en la Academia para ofrecer una masterclass de lo más polémica.

Aunque los directores se han centrado en hablar con los jóvenes para intentar que conecten con sus emociones y sentimientos, algunos de los concursantes no han podido contener las lágrimas, como en el caso de Marta que no ha conseguido canalizar lo que sentía. ¿La razón? Los Javis han querido ir más allá y ahondar en los sentimientos de los alumnos, hasta puntos que algunos consideraban innecesarios. 

En un primer momento los jóvenes saltaron de alegría al recibir a los exprofesores, tras su marcha de la Academia se podía ver a los concursantes mucho más reflexivos y afectados, lo que les ha valido numerosas críticas por parte de los usuarios, hasta el punto de convertirse en Trending Topic.

La mayor parte de los usuarios acusaban a los exprofesores de querer llegar al límtie con los concursantes, indagando en sus miserias cuando "no venía a cuento", algunos incluso acusándoles de intentar un tipo de terapia grupal cuando "no son psicólogos" para el que no tienen preparación ni consigue realmente nada. 

Muchos de estos críticos llamaban la atención que, aunque es normal que los actores recurran a sus sentimientos para interpretar un papel, el problema es cuando se fuerzan estos sensaciones en aras de una buena actuación. 

Ellos, sin embargo, se han mostrado contentos y agradecidos de volver a la academia, donde se convirtieron en los auténticos reyes la pasada edición: "Qué bonito lo que hemos vivido con los chicos. Qué especiales son", escribieron los concursantes. Un reinado que parece haber llegado a su fin. 

[Más información: Los Javis abandonan 'Operación Triunfo': no serán profesores la próxima edición]