El 18 de mayo de 2017 se convirtió en uno de los días más felices de Carlota Corredera (44 años). La presentadora lanzó al mercado su primer y único libro, Tú también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud. Un mes después de su publicación los datos confirmaron lo que ya se sospechaba: que se convirtió en superventas en tiempo récord.

Toda España -o al menos, la mayoría de ella que sigue férreamente Sálvame- deseaba conocer todos los detalles y los trucos con los que Carlota había logrado adelgazar tantos kilos. Las posteriores firmas de ejemplares fueron otro gran éxito, ya que la gente quería comprobar en persona que el método de la presentadora funciona y es real y que verdaderamente ella lucía una sana figura sin 'trucos televisivos' de por medio.

Carlota presume de su libro. Gtres

Pero justo un año después todo cambió. Desde hace unos meses Corredera muestra más volumen corporal que cuando posaba junto al libro en su lanzamiento. Y es que la presentadora ha sufrido el efecto rebote tan habitual de las dietas milagro y ha ganado peso, algo que para alguien que trabaja en televisión es imposible de disimular ante la audiencia. Esto se traduce en la poca confianza del público hacia su régimen de adelgazamiento y por tanto en el nulo interés por comprar su libro.

JALEOS se ha puesto en contacto con la directora de Marketing de una famosa franquicia de librerías repartidas por toda España que confirma el declive de sus ventas: "Estos últimos meses han caído las cifras de forma considerable. En los últimos 4 o 5 meses, en los puntos de venta el libro está teniendo movimiento cero y en la web tampoco destaca nada".

El hecho de que el libro pertenezca a la sección de Salud dificulta aún más la credulidad del método seguido por Carlota Corredera porque no ha dado los resultados deseados. Desde el departamento de Marketing consultado por este medio y que controla las ventas del libro piensan que la alterada imagen de la presentadora tiene mucho que ver en el descenso en picado de la demanda: "Suponemos que por el efecto mediático que ha tenido ella, sobre todo por el hecho de que ha ganado peso, se ha hecho notar en las ventas, porque la gente en las redes sociales lo ha comentado mucho y eso afecta a un libro como el suyo que está tipificado como 'de salud'".

Carlota, hace unos meses y en la actualidad.

La propia Carlota parece volver a preocuparse por el aspecto que muestra y ha recuperado parte de los miedos que tenía. Esta misma semana publicaba una fotografía en Instagram en la que se dejaba ver en bañador y decidió vetar los comentarios. Un gesto que demuestra que las críticas que pudiera recibir supondrían un duro golpe para ella y que podría causarle sufrimiento. Sin embargo, tras años de lucha por verse bien y al fin conseguirlo, Carlota ha demostrado que es una mujer que logra cuanto se propone, y esta vez no va a ser menos.

[Más información: Carlota Corredera publica una foto en bañador y veta los comentarios]

Noticias relacionadas