119 días después de que finalizara Operación Triunfo 2017, La 1 de TVE abría las puertas de la Academia de la nueva edición del reality show con el reto de igualar el fenómeno de masas en el que se convirtió y conseguir encontrar a la nueva Amaia Romero (19 años).

Y lo hacía de la mejor manera posible: con los concursantes de la pasada edición cantando su himno Camina. Un emotivo momento ante el cual Aitana (19) no consiguió contener las lágrimas. Y es que tocaba dar el relevo a una nueva generación de concursantes que pelearán por conseguir una carrera musical.

Hasta entonces, después de haber sido elegidos entre 16.000 aspirantes, los 16 jóvenes que tienen una edad media de 21 años -la mayor tiene 26 años- tendrán que demostrar su talento durante 14 galas.

No obstante, ya en la gala 0 celebrada anoche, algunas voces empezaron a destacar por encima de otras. Entre ellas las de Natalia, que cantó Crazy de Gnarls Barkley; Alba Reche, con Dangerous woman, de Ariana Grande; Noelia, con River, de Bishop Briggs, Julia con Vuelve, de Rozalén; Joan Garrido, con Let's stay together, de Al Green; o África, con Tuyo, el tema de Narcos.

Y aunque el director del programa, Tinet Rubira, confesada días antes, no se está buscando a la nueva Amaia. Lo cierto es que era difícil no comparar las nuevas voces con la de la navarra. Y en ese caso, la primera de las concursantes que se subió al escenario, Marilia, fue a la que más parecido se le sacó a Amaia por su tono de voz y la canción elegida (Piel canela).

En general, según se podía leer en redes sociales, el nivel de los participantes fue superior al del pasado año, en el que recordemos Amaia estuvo a punto de quedarse fuera de la Academia tras su interpretación de Starman, de David Bowie.

Sin embargo, lamentablemente para dos ellos, la gala de ayer fue la primera y la última de su paso por OT. El jurado formado por Ana Torroja (58), Manuel Martos y Joe Pérez-Orive decidieron que no entraran en la Academia: Luis y Rodrigo.

El concursante más criticado

Por lo demás, uno de los momentos más comentados de la gala fue cuando Ana Torroja, quien ha tenido problemas con el Fisco en el pasado, tuvo que juzgar la actuación de una concursante (María) cuyo padre es inspector de Hacienda.

"Ana Torroja valora a la hija de un inspector de Hacienda. ¿Qué puede salir mal?", se podía leer en Twitter. "Me pones en duda, ¿en duda a mí? ¡Papá! Ya estás poniendo en duda los pagos de Ana Torroja en Hacienda".

También fue muy comentada la metedura de pata del presentador Roberto Leal (39) con otra de las concursantes, Alba Reche. El fallo llegó cuando el sevillano le preguntó por su pareja. "Ya no hay", decía la joven ilicitana, que afirmó haberse tomado tres pastillas para calmar sus nervios antes de la gala.

Y ni qué decir de las críticas a Luis Mas, de quien ya se pidió incluso el boicot durante los días previos a las galas por su supuesta posición ideológica -se la ha tildado de "facha" y "pijo"- o por su foto con el rey Juan Carlos (80).

Noticias relacionadas