Regresa el concurso televisivo más aclamado de la última temporada. Operación Triunfo vuelve por la puerta grande con la ilusión de un nuevo comienzo y el temor de no alcanzar el éxito que consiguieron los anteriores concursantes. El público tendrá el poder en su voto, ellos serán los que conviertan en vencedores y derrotados a los 18 nuevos artistas. JALEOS analiza su popularidad en las redes sociales, donde cuelgan sus trabajos musicales, para conocer a los mejores candidatos a hacerse con el premio. La experiencia de la anterior edición confirma el poder de los internautas, quienes moldearon a base de cánticos a la anterior ganadora. 

Los mejores candidatos a ganar 

1. Luis Mas

Luis Mas en la imagen promocional.

Quizás el más conocido de los aspirantes, Luis Mas ha suscitado la polémica antes de entrar en la Academia por borrar imágenes de las redes sociales en las que aparecía junto al rey emérito. Sus publicaciones le hicieron ganarse los insultos de los internautas pero él tan solo quiere demostrar su capacidad en el mundo de la música. Es el cantante con más seguidores, quizás fruto de la controversia, pero sus dotes en la música son evidentes. Tiene sus propias canciones e incluso ha publicado un videoclip de uno de sus temas. Además de sus imágenes junto a Juan Carlos, también su supuesto vínculo con la organización del programa le ha señalado como un posible "enchufado" en las plataformas de Internet. Al parecer tiene relación con Meritxell Fortuny, antigua miembro de Gestmusic. 

2. Natalia 

Natalia en la imagen promocional.

Natalia Lacunza es una de las personas que ha conseguido colarse entre los 16.000 aspirantes que participaron en los castings de Operación Triunfo. Tiene 19 años y vive en Pamplona, la ciudad que vio crecer a la ganadora de la anterior edición. La navarra es una de las candidatas con más seguidores en su cuenta oficial y podría convertirse en el gran descubrimiento.

3. Julia 

Julia en la imagen promocional.

Julia es la concursante más aventajada gracias a su pasado televisivo. La joven gaditana de 23 años ha participado en otros dos concursos de talentos: La Voz y Tú sí que vales. Como la mayor parte de sus compañeros, ella también ha utilizado las plataformas de Internet para publicar sus canciones donde suma miles de visualizaciones y que le han hecho convertirse en una de las grandes esperanzas de esta edición por su profunda e intensa voz. 

4. Alba

Alba en la imagen promocional.

La joven alicantina es una de las 16 jóvenes que debutarán esta noche en el escenario de TVE. Alba Reche, de 22 años, estudia Bellas Artes y traslada sus aptitudes artísticas a sus videoclips musicales donde mezcla la composición con una cuidada estética de lo que resulta una obra sonora sin precedentes en la Academia. 

5. África

África en la imagen promocional.

La joven es una de las grandes apuestas del programa por su intensa y dulce voz, sus tonos recuerdan a Aitana. Natural de Madrid, con tan solo 22 años, tiene un canal de YouTube y una plataforma en la que publica las cover de sus canciones con la opción de descarga. África debutará esta noche con Tuyo, de Rodrigo Amarante

6. Carlos Right

Carlos Right en la imagen promocional.

Este joven catalán de 25 años es uno de los candidatos con mayor proyección. Su presencia en los castings viene abalada por una trayectoria como cantante, Dj y actor en el panorama nacional. Carlos apostó por las canciones en castellano en sus fases de selección y en su primera actuación de Operación Triunfo seguirá la misma línea con Cómo mirarte de Sebastián Yatra

Horas para el arranque de Operación Triunfo 2018

La formación musical, el mejor arma para triunfar

7. Joan Garrido 

Joan Garrido en la imagen promocional.

Este joven mallorquín de 22 años tiene un amplia experiencia como cantante. Joan es el vocalista de Juguetes Rotos, grupo con el que interpreta su música y versiones de otros artistas. Aunque está volcado en su labor como intérprete no ha dejado de lado los estudios y está graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Sabe que la experiencia y la formación son lo más importante y apuesta por ello. 

8. Dave

Dave en la imagen promocional.

Es guitarrista, percusionista y actor. Dave conoce las partituras y salta de nota en nota con sus canciones, una costumbre que le hará volcarse como gran músico y cantante en la Academia. Nació en Sanlúcar de Barrameda pero ahora estudia en la Escuela Superior de Arte Dramático en Málaga, con tan solo 20 años tiene claro que su futuro está encima de un escenario. 

9. María 

María en la imagen promocional.

Esta joven madrileña ha construido su carrera musical en Estados Unidos, lugar en el que practicó su capacidad vocal al formar parte de la banda Brainsfreeze. Ahora, con 26 años, entra en la Academia de OT para demostrar en la pequeña pantalla su capacidad musical. 

10. Famous 

Famous en la imagen promocional.

Tiene 19 años y vive en Sevilla. Famous no tiene ninguna red social activa, quizás por las polémicas que han rodeado a los concursantes cuando han entrado en el reality. Es un fiel seguidor del cantante estadounidense John Legend e incluso se ha animado a hacer versiones de sus canciones.  

11. Damion

Dmaion en la imagen promocional.

Las calles madrileñas han visto a Damion cantar. Natural de Adeje (Tenerife) ha actuado en las vías públicas de la capital llegando a convertir una de sus actuaciones frente a un escaparate comercial en un vídeo viral. Tiene 21 años y ansía convertirse en un gran participante de Operación Triunfo. Ya cuenta con 35.700 seguidores en Instagram y en redes sociales ha triunfado gracias a sus covers

12. Marilia 

Marilia en la imagen promocional.

Marilia Monzón, natural de Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria), amenaza con ser uno de los grandes descubrimientos de esta nueva edición. La canaria, de 18 años, recibe clases de canto desde los seis años y toca el piano con soltura, una gran formación que la completan como posible ganadora. No solo su experiencia con los instrumentos la convierte en una buena candidata para ganar, también su participación en festivales regionales que le abalan como gran artista. 

Los últimos pueden ser los primeros 

13. Alfonso 

Alfonso en la imagen promocional.

Este venezolano afincado en Madrid ha optado por versionar las canciones pop latinas más conocidas del panorama musical actual. Él ha triunfado en Internet gracias a sus vídeos y canciones. Aunque en las redes sociales no le han respaldado como al resto de sus compañeros, la convivencia y el paso de los días podían tornar a su favor. 

14. Marta

Marta en una imagen promocional.

Esta malagueña de 18 años se ha formado gracias a un grupo de música que hace versiones de otros cantantes pero a capella. Marta quiere enfocar su futuro hacia el arte por lo que, cuando tenga tiempo, querría estudiar Artes Escénicas y Arte Dramático. 

15. Noelia

Noelia en la imagen promocional.

Esta malagueña de 22 años ha crecido en una orquesta, igual que lo hizo David Bisbal en su momento. Noelia, profesora de clases extraescolares, dedica su tiempo libre a actuar con un grupo musical al que tendrá que decir adiós durante unos meses si consigue entrar en la Academia. Suma 46.200 seguidores en la cuenta oficial del concurso, cantidad que le distancia de los demás y que podría jugar en su contra.

16. Rodrigo 

Rodrigo en la imagen promocional.

El sevillano es otro de los concursantes con una pequeña e intensa experiencia en el en mundo de la composición y la música. Rodrigo tiene 25 años y un single en el mercado que cuenta con su propio videoclip. El andaluz también ha creado su propio nombre como artista y ahora quiere que se le conozca como Rodry Blanco, un alter ego para el ámbito musical. 

17. Miki

Miki en la imagen promocional.

Es compositor, guitarrista, pianista y cantante. Un joven de 22 años que ya forma parte de un grupo en el que se versionan canciones de otros artistas y donde practica sus dotes musicales. Entre sus grandes ídolos se encuentran Muse y La Raíz

18. Sabela

Sabela en la imagen promocional.

Es la única concursante gallega. Sabela es natural de As Pontes (La Coruña) y ya cuenta con una amplia trayectoria profesional en la música. La joven, de 24 años, está especializada en musicoterapia y, aunque es miembro de un grupo de música, decidió presentarse a los cantings de Vigo, allí empezó la aventura que hoy le lleva a la gala 0.  

[Más información: La angustia de Cepeda: escoltado por sus representantes y evitando a la prensa]