Chenoa no descarta presentar: Y si me ofrecen una serie, también

Chenoa no descarta presentar: "Y si me ofrecen una serie, también"

Famosos ENTREVISTA

Chenoa desmiente que le haya dado una oportunidad a su ex: "Nunca fue verdad"

La cantante retoma su papel como jurado de 'Tu cara me suena' por tercer año consecutivo y sigue colaborando en 'Zapeando'. 

Chenoa (43 años) se ha quedado sin vacaciones este verano. Pero, lejos de necesitar sus correspondientes días de descanso, la cantante está encantada de volver sentarse por tercer año consecutivo en Tu cara me suena como jurado. "Sarna con gusto no pica. No tengo depresión de vuelta al cole. Estoy encantada de poder volver. Lo echaba de menos. Sobre todo a los compañeros del jurado. Me muero por verlos", comenta a los medios durante la presentación de la nueva temporada del concurso en el FesTVal de Vitoria.

Chenoa asegura que no ha vuelto con Javier Arpa JALEOS

No obstante, a pesar de haberse convertido en un rostro importante para el programa, aún cree que le queda mucho por aprender. "La carrera son cinco años y ahora estoy sólo diplomada. Me tengo que ganar mi sitio", explica. Y para ello seguirá haciéndose la rubia en muchas ocasiones. "Desde ahí trabajo mejor", añade.

Con un contrato en exclusiva con Atresmedia, la artista no descarta presentar en algún momento. "Todo depende. ¿Por qué no? No digo que no a nada. Y si me ofrecen una serie, también. Yo diría que sí a todo. No tengo límite. Hay un formato, el americano, que funciona mejor en celebrity: si eres cantante, puedes hacer lo que te da la gana. En España está costando un poco más, pero ya nos permiten un poco más de flexibilidad. La gente piensa que hacemos tele porque no nos funciona la música. Y no. Yo tengo mañana dos conciertos y al otro día televisión. Se puede ser polifacética".

La cantante Chenoa.

La cantante Chenoa.

"Yo estaba contenta con la música, pero quería hacer algo más. Se llama evolución. Me gusta salirme de mi zona de confort. Sigo haciendo lo que me gusta. Tengo música y soy parida por televisión. Pero depende también del lugar donde desarrolles tu carrera. En España si eres cantante, eres cantante. Ahora ya se han formado formatos para que podamos hacer otro tipo de cosas. Y luego somos muchos y hay que currárselo, quedarte", confiesa la cantante.

Eso sí, es consciente de que no valdría para presentar cualquier formato. "Tengo mucha personalidad y creo que se me notaría encorsetada si me manejas mucho porque no sé mentir. Pero menos deportes, me gustaría presentar de todo", comenta la mallorquina sin mojarse sobre el programa que le gustaría presentar.

¿Y actuar? "Muy almodovariana, seguro. Me han ofrecido en algún momento algo en una serie. Pero estaba con la música", reconoce sin querer especificar en qué serie le ofrecieron un papel.

"Yo soy OT 1"

En cuanto a la posibilidad de aparecer en Operación Triunfo durante esta edición, Chenoa se excusa en que "no puedo con todo a la vez. Estoy con mi caramelo que es Tu cara me suena. Me hicieron una pregunta que salió un titular horrible que decía que no veía OT porque tenía que dormir. Y no es broma. Es algo humano. No podía verla porque me tenía que levantar a las 6 de la mañana para hacer otra cosa".

Pero, ¿les conoce a todos? "Sigo las redes sociales y tal, pero no tengo un máster ahora. Pero, yo soy OT, ¿cómo voy a menospreciar algo que me ha parido? Sería morder la mano que te da de comer. A día de hoy tengo mucho contacto con Àngel Llàcer (44), Noemí Galera (51) o Poty (58), que es quien me enseñó a bailar. Yo soy OT 1".

Chenoa.

Chenoa. Gtres

Precisamente un compañero de aquella edición, Manu Tenorio, ha tenido un accidente que casi le cuesta la vida. Algo por lo que obviamente se interesó. "Sí, lo llamé. Piensa que mi papel en OT era un poco Khaleesi madre de dragones".

Respecto a su vida personal se muestra muy clara respecto a las informaciones que aparecieron que decía que se había vuelto a dar una oportunidad con el guitarrista Javier Arpa. "Nada de eso. Ni muchísimo menos. Vosotros os lo guisáis y vosotros os lo coméis. Me he callado, ni lo iba a desmentir".

Y lo mismo ocurre con los rumores que hablaban que se iría a vivir con él a su nueva casa. "No sé cómo os podéis llegar a meter hasta ahí. Ni lo he dicho yo, ni lo he hablado yo. En el momento en el que yo te lo cuente, me puedes preguntar. Si yo no digo ni mú, siempre te puedo decir que no es verdad. Y nunca fue verdad. Pero la historia se ha estado alimentando y yo tengo cosas que hacer. Tengo que dormir", bromea.

[Más información: La gran pérdida de Chenoa: el emotivo adiós a una mujer importante de su vida]