Poty Castillo.

Poty Castillo. Gtres

Famosos POLÉMICA

Poty, sobre el quiebre de su amistad con Bustamante: "Me dan ganas de llorar"

El coreógrafo de 'Operación Triunfo' no encuentra explicación a la línea definitiva trazada por el cantante. 

El divorcio entre David Bustamante (36 años) y Paula Echevarría (41) ha traído consigo la división inevitable de algunos amigos que se crearon incluso antes de que la pareja se conociese. Para sorpresa de todos, el de San Vicente de la Barquera dejaba de seguir en redes sociales a su exesposa, algo razonablemente comprensible, y al poco tiempo hacía lo propio con uno de sus grandes amigos: Poty Castillo (57). 

"Le tenéis que preguntar a él. Para mí, David sigue siendo mi amigo, sigo teniéndole el mismo cariño, la misma admiración como artista y no tengo nada malo que decir de él. De Paula, tampoco", ha confesado para Europa Press el experto en danza. "Me dan ganas hasta de llorar. He leído que me tachan de 'celestino' y no hay ni una sola foto". 

David Bustamante y Poty.

David Bustamante y Poty.

Y no solo eso sino que Bustamante, disparando de nuevo contra todos, también ha dejado de seguir a Isabel Navarro, esposa de Poty e íntima amiga de Paula Echevarría, miembro activo del club 'Las Pencas'. "Hemos sido amigos siempre, es más, leí también que si yo había propiciado encuentros aquí… No hay ni una sola foto, ni aquí, ni en ningún restaurante, sí que las hay de mi mujer y de Sonia que es la mujer de mi amigo. Éramos tres matrimonios que salíamos siempre juntos. Tanto Miguel Melgar (46), que fue jugador del Rayo, como yo, nos hemos mantenido al margen por respeto a David. Siete meses, buscad imágenes donde queráis".

"Llevo 30 años en esta profesión, tengo el currículum impecable, ya lo digo yo, no hace falta que venga mi abuela a decirlo y me parece terrorífico estar metido en este asunto", comenta Poty. "Me da una vergüenza estar hablando con vosotros y mira que tengo yo carrete para esto. Me da verdadera vergüenza, con los años que tengo, con los años que llevo de profesión. Para mí David sigue siendo mi amigo, sigo teniéndole el mismo cariño que siempre, la misma admiración como artista y no tengo nada malo que decir de él. De Paula tampoco. Esto está en manos de la Guardia Civil".

Bustamante, Poty y Paula Echevarría.

Bustamante, Poty y Paula Echevarría.

Castillo ha declarado que ha puesto todo este asunto en manos de las autoridades por los insultos y las amenazas que ha recibido a través de sus redes sociales: "Hombre, me han puesto pingando en las redes, no tengo ni un tachón en las redes y ahora cuatro mamarrachos, son cuatro nada más, el club de fans de David es el club de fans más importante de este país, sin lugar a dudas. Los conocemos desde que comenzó su carrera y no estoy dispuesto a aguantar estos vapuleos. Dicen que si celestina…". 

Entre dolido e indignado comentó, "te lo juro por mi padre, que está en el cielo, que no tengo nada que ver. Nada que ver, si se tira de hemeroteca y se ve cuando comienzan, sí que mi mujer es amiga de Paula. Yo no voy a una televisión a hablar de nada ni voy a una revista a cobrar un dinero y como te puedes imaginar me han ofrecido y no lo voy a hacer porque no es mi estilo. Mi profesión no tiene nada que ver con estas mamarrachadas. Estoy todos los días vapuleado al máximo, que tengo una hija, que tengo un currículum, una vida. Estoy asustado y me da verdadera vergüenza".

Origen de su histórica amistad

Poty Castillo y David Bustamante se conocieron en la academia de la primera edición de Operación Triunfo, en octubre del año 2001. La escuela de artistas abría sus puertas para recibir a los futuros cantantes, entre otros al cántabro, que en su profesor de baile encontró poco después a quien sería su gran amigo en la vida. 

Más acostumbrado al mundo de los focos, Poty estuvo con él cuando la furia de la primera edición de Operación Triunfo llegaba a la vida del que hasta el momento había dedicado su vida profesional al ladrillo y los andamios. A partir de entonces no se separó de él ni en lo personal ni en lo profesional.

Los dos artistas han compartido con sus seguidores cada uno de los momentos que han vivido juntos. La vida familiar de ambos ha sucedido de forma paralela, Paula e Isabel Navarro, la mujer de Poty, se convirtieron en íntimas amigas y juntas forman parte de Las Pencas, nombre con el que identifica la actriz a su grupo de amigas. Además, la hija de Poty e Isabel y Daniella (10), la pequeña de David y Paula también son amigas. En estos momentos, la relación de Bustamante con Poty está tan rota como lo suyo con Echevarría. Personas de las que no quiere ni oír el nombre. El pasado miércoles, el intérprete de A contracorriente se topaba con los medios de comunicación y con malas formas, al oír "Paula y Poty" espetaba: "Por favor, no me preguntes más". 

[Más información: Los motivos por los que Bustamante ha roto su amistad de 17 años con Poty]