Sara Carbonero en el acto de Polaroid.

Sara Carbonero en el acto de Polaroid. Gtres.

Famosos ENTREVISTA

Sara Carbonero celebra la vuelta a la rutina tras unas espléndidas vacaciones

  • La periodista ha vuelto a la normalidad junto a sus dos hijos, el comienzo del nuevo curso escolar y laboral le ha obligado a retomar su agenda de eventos. 
  •  
5 septiembre, 2018 12:20

Noticias relacionadas

Sara Carbonero (34 años) celebra su cuarto año viviendo en Oporto junto a su marido Iker Casillas (37) donde se encuentra feliz junto a él y a sus dos hijos. Mientras se dedica a otras labores distintas a la de periodista deportiva, la joven compatibiliza su vida en Portugal con ser imagen de distintas marcas que le obligan a viajar a España de vez en cuando. Con la vuelta al cole, Sara Carbonero explica cómo está llevando el regreso a la rutina con sus pequeños Lucas y Martín.

Ya ha comenzado la vuelta al cole

Sí, sí. total. Está todo ambientado. La verdad es que a mí me apetece, yo soy muy de septiembre y me apetecía rutina. Así que contenta. De siempre, de niña, la vuelta al cole me ha gustado, me gustaba el colegio.

A veces romper, aunque sea del verano, y cambiar de aires también me apetece

A mí lo que más me cuesta es cambiar los horarios de los peques que están totalmente asalvajados después de tanto tiempo acostándose más tarde. Apetece por eso, para que vuelvan a su rutina que les hace muy bien.

¿Cómo llevan ellos la vuelta al cole?

A ratos, porque hay momentos en los que dice '¡Ay mamá!, me apetece seguir un poquito más de vacaciones', pero en general les gusta y están contentos de volver.

Carbonero sigue sumándose a causas infantiles JALEOS

Estamos hoy en un evento de visión, de lo importante que son esas revisiones... ¿Las llevan a cabo?

Sí, a Martín ya le hemos hecho, porque básicamente yo tengo muchas dioptrías de miopía y quería asegurarme un poquito. A la mínima cosa que me hacía dudar lo llevé, pero está todo perfecto. Cuanto antes, mejor. Es bueno para que ellos se familiaricen con el médico porque no siempre es algo doloroso ni malo. Ánimo a todo el mundo a que lo haga porque se puede prevenir que aumente y se puede reparar a veces.

¿Cómo hay que cuidar la salud de los peques?

No es fácil, como padre, identificar este tipo de problemas. Hay algunos más obvios como la miopía, en el cole en el momento que uno niño no lee la pizarra bien es muy fácil decirlo. El astigmatismo y la hipermetropía es más difícil, la única manera son las revisiones. La doctora ha explciado que a partir de los cinco años es buena edad para las revisiones. A no ser que, como en mi caso, ya seas miope y tengas bastantes generaciones miopes y digas 'voy a llevarlo un poco antes'.

La periodista Sara Carbonero en las calles de Oporto.

La periodista Sara Carbonero en las calles de Oporto.

Se le ve muy integrada

Integradísima, cuarto año. Me gusta mucho la ciudad y la prefiero con más tranquilidad.

¿Qué tal con el portugués?

Muy bien. Lo hablo perfecto. Bueno perfecto no, eso lo tendrían que decir los amigos. El año pasado ya perdí la vergüenza y pedí a mis amigos que me hablaran solo en portugués.

¿Con los niños lo hablan también para que aprendan otra lengua?

Ellos la han aprendido, pero en el cole. En casa solo español.

[Más información: Iker y Sara S.L., un matrimonio que sabe hacer negocios]