Paco León posando en una foto de sus redes sociales.

Paco León posando en una foto de sus redes sociales.

Famosos SERIE MEXICANA

Paco León responde a las felicitaciones por su papel como transexual

Lejos de lo esperado, el papel del actor en la serie 'La casa de las flores' ha sido todo un éxito y él mismo ha querido agradecer la gran acogida a través de sus redes sociales.

31 agosto, 2018 17:12

Noticias relacionadas

Paco León (43 años) ha vuelto a convertirse en noticia pero esta vez no por sus espectáculares vacaciones en Islandia, desde donde ha compartido envidiables fotografías a través de las redes sociales durante varias semanas, ni tampoco por sus famosos desnudos, esta vez ha sido gracias a su interpretación del personaje José María / María José en la serie mexicana La casa de las flores, de Netflix.

Al lanzar esta propuesta, el actor sevillano solo despertó el enfado y las críticas de muchas personas, en especial del colectivo LGTBI que consideraba que este tipo de papeles deberían ser asumidos por actores y actrices trans. Sin embargo, ahora que han pasado unas semanas desde su estreno el 10 pasado de agosto, las opiniones han cambiado. De hecho, el propio Paco se ha sorprendido muchísimo con el feedback que ha recibido: "Estaba preparado para recibir críticas demoledoras del papel de María José y me emociona recibir tantas felicitaciones, sobre todo las de chicos y chicas trans agradeciendo la forma en la que se trata el tema y el personaje".

Por este motivo el director de la película Kiki, el amor se hace no ha querido perder la oportunidad de agradecer la gran acogida que ha tenido tanto la serie como su papel con un vídeo donde se le ve cantando la canción Fruta de Sandra Bernardo mientras le caracterizan como a José María/María José, su personaje trans. 

Y es que Paco León no se cansará de repetirlo: "Comedia no es sinónimo de burla" y el objetivo de esta serie y de este personaje, como ya adelantó en su estreno, era precisamente "normalizar y visibilizar muchos temas".

En los comentarios de este post además de premiar una vez más el trabajo del actor, muchos de sus seguidores han querido recalcar el claro parecido con su hermana María León y es que, interpretando este personaje son como dos gotas de agua.

[Más información: De Paco León a Karmele: los famosos opinan sobre el chalé de Pablo e Irene]