El pasado miércoles una esperanzada Terelu Campos (52 años) anunciaba en una publicación su determinación de someterse en septiembre a una doble mastectomía tras operarse de un nuevo tumor. La otra opción, apuntaba, era afrontar varias sesiones de radio y quimioterapia y cinco años de tratamiento. Un tedioso recorrido que, según ella, con la mastectomía no existiría. Es más, apostillaba: "En mi caso, y al no existir ya tumor alguno, se haría una reconstrucción de los senos, en el mismo quirófano, nada más hacerme la mastectomía". Sin embargo, la realidad parece no ser tan halagüeña para la colaboradora de Sálvame. 

Según ha podido conocer JALEOS de mano de un especialista, la extirpación de las mamas no garantiza que durante años deje de tomarse "las pastillas", como las denomina la malagueña. Es más, se subraya a este digital que tras dicha intervención es "poco viable" que se pueda aplicar la implantación de los nuevos senos en el mismo quirófano: "Lo más seguro es que tenga que esperar unos meses, como unos cinco, por lo que Terelu podría estar sin pecho ese tiempo". Sin duda, un duro varapalo para la autoestima de la que fuera presentadora de Telemadrid. No solo tendría que seguir medicándose, sino que podría pasar unas semanas sin mamas.

La colaboradora. Gtres

Ante este panorama, todas las esperanzas para la mayor de las hermanas Campos están depositadas en el estudio genético que se ha realizado. En él se determinará si la mastectomía es la mejor decisión. Una espera que tiene "angustiada" a la enferma. En concreto, este martes de reúne "un comité médico" para estudiar el caso de la hija de María Teresa Campos (77). Y es que, en nuestro país no es tan fácil someterse a esta intervención: "En España no te hacen una mastectomía tan fácilmente. Aquí los médicos tienen que estar de acuerdo y tiene que haber un análisis genético favorable". De ese cónclave médico se extraerán las conclusiones acerca "del cómo, el dónde y el por qué y si se puede realizar esa intervención o no". A la luz de estas declaraciones, todo apunta a que esta semana es clave para la colaboradora de Sálvame y toda la familia está al tanto del veredicto médico. Hace unos días, Carmen Borrego (51) aseguraba en el espacio vespertino de Telecinco que "en cuanto se sepa algo" de la operación de Terelu, esta se incorporará a su puesto de trabajo. De momento, se encuentra descansando y superando unos fuertes dolores. 

Terelu, temerosa por su hija Alejandra 

En su familia, la determinación de la mastectomía ha sido, en general, bien recibida, según relató Terelu en ¡HOLA!: "A mi hija Alejandra Rubio (18) es a la que más le impresiona mi decisión, porque no deja de ser una niña de 18 años, aunque piensa que por mi seguridad y también por la suya. 'Mamá, ¿me puede pasar esto a mí también?', me pregunta".

Un miedo a que su enfermedad puede ser transmitida a su hija que, según la malagueña, esa es la única preocupación que existe en su vida: "Mi mayor alivio sería que, genéticamente, no le transmita nada a mi hija, que todo lo malo que tenga que pasar me pase solo a mí". Pese a los malos momentos que está pasando, Terelu lucha diariamente por que Alejandra tenga una vida lo más acorde posible a su edad: "Quiero que esté un poco alejada de todo esto. Que ponga un poco de distancia de por medio. Es una niña, estamos en verano y tiene que disfrutar de la vida. Intento evitarle cualquier tipo de sufrimiento. Considero que es mi obligación". 

Por su parte, su madre Teresa ha aceptado con positivismo la intervención: "Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie (43). Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme". Ahora habrá que ver si dicha operación tendrá finalmente lugar o si los médicos desaconsejan la misma. 

[Más información: Terelu no es Angelina Jolie: por qué la doble mastectomía no está indicada en su caso]

Noticias relacionadas