El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (46 años)se ha citado este lunes en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca para celebrar el habitual despacho de verano con el rey Felipe VI (50). Aparte de su encuentro, en el que Sánchez ha hecho balance de su mandato y ha departido con el monarca sobre los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, lo que más interés ha despertado es el almuerzo posterior al que se han sumado Letizia (45) y la 'primera dama', Begoña Gómez (43). 

Por primera vez, las dos mujeres han competido en su flamante 'duelo de estilo'. Por su parte, para su estreno Begoña ha optado por un vestido floreado en tono azul cielo -sin mangas y con vuelo en la parte de la falda- que casaba a la perfección con el traje azul eléctrico de su marido. Por otro lado, la reina no se ha quedado atrás en cuanto a atrevimiento en su atuendo.

Los Reyes junto al matrimonio Sánchez. Gtres

Con un vestido vaporoso color coral manchado de flores blancas, con escote en V y unos tacones blancos -opción por la que también se ha decantado la mujer de Sánchez-, Letizia ha decidido desmarcarse con este llamativo color del traje gris que ha elegido el rey para el cierre de sus vacaciones. Eso sí, tanto el presidente como el monarca han coincidido en la tonalidad de sus corbatas, las cuales respetaban el tono morado.

Hay quien no ha visto solo una coincidencia estilística en el estampado floral de las mujeres, ya que ambas tiene algo muy importante en común: su concienciación por los ONGs. Y es que, la mujer jefe del Ejecutivo ejerce de codirectora y profesora dentro de un Máster de la Universidad Complutense en Dirección y captación de fondos públicos y privados para ONGs, un fin que también ocupa gran parte de la agenda oficial de la reina.

Ahora que Begoña ha solicitado una excedencia en su trabajo, seguro que dedica su tiempo como 'primera dama' en funciones basadas en las áreas de educación y salud, pero ahí no acaban las similitudes entre Letizia y Begoña; ambas son de la misma generación, tienen dos hijas, les gusta mucho la moda y las tendencias y, dicen, los mismos gustos musicales. No cabe duda de que el feeling entre ellas es más que evidente, algo que no ocurrió, precisamente, durante la visita de Letizia a la Casa Blanca en su encuentro con Melania Trump (48). 

[Más información: Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent]

Noticias relacionadas