Inesperada presencia en el Club Nàutic de Palma de Mallorca. La reina Letizia (45 años) y sus dos hijas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (11), han abandonado Marivent y han acudido a presenciar la última jornada de regatas en la que participa el rey Felipe VI (50).

Letizia y sus hijas no acudían al Club Náutico desde el verano de 2015, justo cuando cumplían un año en el trono de España. El protocolo ha sido idéntico al de entonces. Han llegado en coche hasta el lugar, han recorrido unos metros caminando y se han dejado fotografiar por los medios de comunicación pese a la ola de calor que azota a España, incluyendo Palma de Mallorca.

La reina Letizia y sus hijas en Palma. Gtres

A continuación, han embarcado en el Aifos 500, el barco en el que compite Felipe VI y han saludado a todos los miembros de la tripulación. Para la ocasión, la Reina ha optado por un vestido veraniego en tonos grises con manga corta abullonada y chorreras con ribetes de raso negro. Como joyas, sus ya famosas estrellas de Chanel, un regalo de la maison francesa a la entonces princesa de Asturias por el nacimiento de Leonor. En sus pies, unas sandalias negras de cuña de esparto atadas al tobillo. Bolso blanco de Carolina Herrera modelo Initials Insignia y gafas de sol de la misma firma, estrenadas durante la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa en Madrid

Las pequeñas han vestido exactamente igual. Idéntico vestido de algodón en manga corta, aunque en diferente color. Mientras que la princesa de Asturias elegía el rosa bebé, la infanta Sofía volvía a elegir el blanco. En sus pies, zapatos de Sarah World, los mismos que lucieron en el posado oficial de la Almudaina hace unos días. 

La Familia Real en Palma. Gtres

La Familia Real en Palma

Además de los actos institucionales, también están siendo vistos en cuestiones privadas de índole pública. El pasado viernes 3 de agosto, Felipe VI, la reina Sofía (79) y la propia Letizia presidieron la recepción ofrecida a las Autoridades de las Islas Baleares en el palacio de la Almudaina, el nuevo e inmaculado escenario de los posados oficiales.

Muy sonrientes, bronceados y cómplices, se mostraron solícitos a la hora de posar antes los medios de comunicación minutos antes de iniciar la recepción. Tras este acto, la actividad institucional en la isla ya ha terminado para la reina Letizia, que no volverá a la agenda real hasta principios de septiembre.

La reina Letizia y sus hijas en Palma de Mallorca. Gtres

Por su parte, el Rey tan solo tiene 'agendados' dos actos para estos días. El primero, la entrega de trofeos de la competición de regatas de vela, que tendrá lugar este sábado. Ya el lunes será cuando el soberano reciba en su despacho de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (46) con quien mantendrá un breve encuentro. 

Concluida la sesión, los Reyes estarán oficialmente de 'vacaciones'. En este sentido se ha podido conocer que la Familia Real prolongará sus días en Palma hasta una semana más. En general, cuando se terminan los actos de agenda, Felipe, Letizia y las infantas ponen rumbo a un destino desconocido en lo que la monarca llama sus vacaciones "privadas" y que por norma no se suele filtrar.

Felipe y Letizia abandonando el Club Náutico de Palma en su coche. Gtres

La presencia de la Familia Real en Palma cobra vital importancia este año, tras los últimos escándalos acaecidos en el seno más íntimo de Zarzuela. De momento estarán algo más de tiempo en Marivent, ocasión que permitirá volver a ver a la familia del Rey sonriente y al completo (salvo excepción de Juan Carlos I -80-), del mismo modo que los hemos visto pasear por el Mercado de l'Olivar de Palma o acudiendo al concierto del violinista Ara Malikian.

[Más información: Sonrientes y con 'looks' muy coloridos: así han recibido los reyes a las autoridades baleares]

Noticias relacionadas