La moda evoluciona a pasos agigantados y la realidad es que resulta complicado que las tendencias gusten a todo el mundo. No obstante, llama especialmente la atención que esta temporada las tiendas de Inditex estén apostando por una de las "modas" más odiadas por la mayor parte de las mujeres: las botas blancas.

Basta con echar un vistazo a la página web de las tiendas para encontrarse varios modelos de estas botas o botines setenteros y muy pero que muy atrevidas que no dejan indiferente a nadie: o las amas, o las odias.

Varias celebrities e instagramers como Gigi Hadid (23 años), Camille Charriere, o Kylie Jenner (20) no han perdido el tiempo y ya se han hecho con una de estas botas de color blanco. Una tendencia que, pese a arrastrar el estigma del mal gusto que se adueñó de ellas en los años 2000, parece estar renaciendo. Por eso, marcas low cost como Zara, Mango o Bershka no han tardado en incluir en su nueva colección.

Botas de Mango, botines de Bershka, y botas de Zara.

En la nueva colección de Zara, Inditex ha incluido unas botas altas de piel de color blanco con tacón que comercializa por 99,95 euros; un modelo con un diseño muy similar al disponible en la página web de Mango por 129,99 euros. Por su parte Bershka ha arriesgado un poco más y ha sacado a la venta unos botines de color blanco, con tacón fino y elásticos en los laterales de color negro, por un precio de 29,99 euros.

No obstante, no solo Inditex está apostando por esta moda, pues exclusivas firmas de la talla de Chanel, Balenciaga o Kalvin Klein ya incluyeron este calzado en sus desfiles de Nueva York y París hace varios meses.

En definitiva, habrá que esperar a que llegue el invierno para saber si esta tendencia continúa ganando terreno y consigue romper estereotipos, logrando así que todas las mujeres acaben poniéndose aquello que juraron nunca usar.

[Más información: La galaxia inspira la nueva colección de Karl Lagerfeld]

Noticias relacionadas