Los miembros de la Familia Real que pasan las vacaciones en Palma, encabezados por los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (11), se han juntado este sábado por la noche para cenar en un restaurante del barrio de Portixol. 

Además de Felipe VI (50), Letizia (45) y sus hijas, han participado en la cena la reina Sofía (79), la infanta Elena (54) y sus hijos, Felipe Juan Froilán (20) y Victoria Federica de Marichalar y Borbón (17). Han completado el grupo la princesa Irene de Grecia (76), hermana de la emérita Sofía, y unos amigos de la familia Fluxá.

La infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Froilán y Victoria Federica. Gtres

Entre ellos, Juan Valentín (18), Pablo Nicolás (17), Miguel (16), Irene (13), los hijos de la infanta Cristina (53) e Iñaki Urdangarin (50), que permanecen junto a su madre y que han perdido la ocasión de viajar a Palma este verano, el primero de sus vidas sin pisar la isla balear. A la salida del local, ya pasada la medianoche, Felipe y su hija menor han encabezado el grupo y, seguidamente, iban las dos Reinas flanqueando a la Princesa de Asturias, a la que su abuela ha cogido del hombro en un gesto de cariño. 

La Familia Real en Palma. Gtres

En un nuevo mensaje de cercanía y austeridad, las pequeñas infantas iban vestidas exactamente igual que por la tarde cuando acudieron al Club Náutico. Idéntico vestido de algodón en manga corta, aunque en diferente color. Mientras que la princesa de Asturias elegía el rosa bebé, la infanta Sofía recurría de nuevo al blanco. En sus pies, zapatos de Sarah World, los mismos que lucieron en el posado oficial de la Almudaina hace unos días. 

La reina Letizia se cambió el vestido gris con manga corta abullonada y chorreras con ribetes de raso negro y pasó a la blusa blanca con pantalón bombacho de rayas. Mismo bolso de Carolina Herrera, mismos pendientes estrella de Chanel y mismas cuñas negras de esparto atadas al tobillo. 

La reina Letizia, la princesa Leonor y la emérita Sofía. Gtres

La imagen de esta noche se une a otras escenas familiares protagonizadas en los últimos días, como cuando asistieron a un concierto del violinista libanés Ara Malikian (49) en Port Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià. 

Los únicos que no se sumaron a la actuación fueron Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, que no habían aparecido en público con su familia durante estas vacaciones hasta esta cena del pasado sábado. Un día antes del concierto de violín, las dos Reinas también fueron con la princesa Leonor y la infanta Sofía al Mercado de l'Olivar de Palma en el centro de la capital, para ver varios puestos, entre ellos, una pescadería. 

Este sábado, la reina Letizia y sus hijas acudieron al Club Náutico de la capital mallorquina para encontrarse con Felipe VI tras participar en la última regata de la Copa del Rey. 

[Más información: Letizia, Leonor y Sofía sorprenden al rey Felipe en la última jornada de regatas]

Noticias relacionadas