Este miércoles Terelu Campos (52 años) hacía pública, a través de una revista del corazón, la decisión más trascendental de su vida: someterse a una mastectomía en septiembre. Los resultados de los análisis de su segunda operación de cáncer no han sido todo lo positivos que se esperaban y, por eso, la colaboradora de Sálvame ha optado por extirparse los dos senos ante la gran incertidumbre que le pesa estas semanas: que el cáncer se le reproduzca. 

No está dispuesta a volver a pasar por el 'viacrucis' de la radioterapia y la quimio y está convencida que, a raíz de un previo estudio genético, unos nuevos implantes solucionen para siempre la amenaza del cáncer. Si bien en nuestro país no se conocen muchos casos entre el cuore patrio que hayan optado por una intervención quirúrgica, fuera de España algunas celebridades se han convertido en ejemplos de superación y en espejos en los que muchas mujeres se han mirado. Sin ir más lejos, el referente más recurrente es la actriz Angelina Jolie (43). Sin embargo, no es la única. JALEOS ha hecho un repaso por las famosas que un día 'cortaron' por lo sano. 

Angelina Jolie 

La actriz estadounidense. Gtres

La actriz estadounidense confesó en 2013 en carta abierta haberse sometido a varios procedimientos para extirpar sus mamas con el objetivo de prevenir que se desarrollara un cáncer. Los médicos habían pronosticado que tenía un 87 por ciento de probabilidad de padecer un tumor mamario en el futuro y un 50 por ciento de sufrir cáncer de ovarios. Esta enfermedad acabó con la vida de su madre en 2007, cuando tenía 56 años, y ese miedo a que ella pudiera padecer el mismo final la llevó a tomar tamaña determinación. 

Kylie Minogue (50)

La cantante australiana tuvo que cancelar su gira de conciertos en el año 2005 cuando le detectaron que padecía cáncer de mamas. Ese mismo año la intérprete de All The Lovers se internó en un hospital en Melbourne donde le extirparon el tumor y luego le hicieron intensivas sesiones de quimioterapia para eliminar todo rastro de la enfermedad. Por suerte, Minogue regresó a los escenarios y ha seguido trabajando en el mundo de la música. Sin embargo, pese a lo victoriosa que salió, los fuertes tratamientos a los que se sometió dejaron en su cuerpo algunas secuelas y, se comenta, estas podrían ser el motivo de que la estrella no se haya quedado embarazada hasta el momento. 

La popular actriz. Gtres

Olivia Newton-John (69)

Reconocida por su papel de Sandy en la película Grease, la actriz se sometió en 1992 a una mastectomía del seno derecho después de que se le detectara un tumor canceroso. Seis meses después del tratamiento de quimioterapia superó la enfermedad.

Sharon Osbourne (65)

La esposa del rockero Ozzy Osbourne se sometió a una cirugía de mastectomía doble que duró más de 13 horas, pero con la que logró extraer todos los indicios de cáncer de mama en su cuerpo. Sharon, quien hace 12 años luchó contra un cáncer de colon, se hizo una prueba genética en la que se enteró que tenía el gen cancerígeno activado en sus pechos y por esto decidió inmediatamente someterse a esta operación. Afortunadamente, desde esta cirugía la salud de Osbourne ha estado perfectamente y ella se mantiene tan activa como siempre.

Adamari López (47)

El caso de la estrella puertorriqueña fue relatado paso a paso por los medios y afortunadamente tuvo un resultado exitoso. A Adamari se le detectó un tumor de casi 4 milímetros en uno de sus senos y para vencerlo tuvo que someterse a 6 meses de quimioterapia, una mastectomía parcial y luego varias cirugías reconstructivas para que su pechos pudiesen lucir normales nuevamente. La actriz recuerda este incidente como uno de los peores de su vida y admite que a partir de ese momento ha comenzado a vivir su vida intensamente y disfrutando cada minuto de ella.

Alicia Machado (41)

La exmiss universo venezolana y actriz reveló que se practicó una doble mastectomía en 2013 tras descubrir que tenía cáncer de seno. "Ni de vaina podía dejar a mi hija sola. No lo pensé y me operé", confesó a la revista TV y Novelas tras admitir que lo único que pasó por su cabeza fue la terrible imagen de ver a su hija sin ella.

Lorena Meritano (47)

Lorena Meritano en Pasión de Gavilanes.

Fue en 2016 cuando Lorena Meritano (45 años), una de las villanas de la serie Pasión de Gavilanes, se recuperaba del cáncer de mama del que fue diagnosticada en 2014 gracias a un autoexamen que se hacía ella misma en el que notó un bulto. La imagen que subió a sus redes sociales tras la mastectomía que le fue realizada para extirparle dos tumores, se viralizó rápidamente debido a la dura fotografía en la que se veían claramente las cicatrices en su pecho. La intención de Lorena era concienciar al mundo de que los cánones de estética impuestos en la sociedad no pueden desechar la cruda realidad de las mujeres que sufren enfermedades tan difíciles como el cáncer.

[Más información: La decisión drástica de Terelu: "Me haré una doble mastectomía"]

Noticias relacionadas