El nombre Carmen Matutes (49 años), hija de quien fuera alcalde de Ibiza en años de Franco y posteriormente ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de José María Aznar (65) ha dado el salto a las páginas de sociedad. El motivo no es otro que su relación sentimental con un habitual de las páginas rosas, Álvaro Muñoz Escassi (43). El jinete, cuya fama de pasional amador de mujeres le precede (incluso tuvo su propio reality en el que un harén de chicas se arrancaban la piel a tiras por él), es el hombre que ha conquistado el corazón de una de las dueñas de Ibiza y una de las mujeres más poderosas de España.

La revista que ha desvelado el idilio de amor presunto entre la empresaria y el que fuera participante de Supervivientes señala que lo suyo acaba de cumplir un año. No obstante, el pasado mes de febrero otra publicación especializada llevaba en su portada unas imágenes del sevillano besándose pasionalmente con la actriz de cine para adultos Apolonia Lapiedra (26). Una relación que duró apenas tres meses y que, hasta donde se sabe, es la única mujer pública que ha pasado por la vida de Muñoz Escassi hasta la llegada de Matutes.

Carmen Matutes, influencia y poder femenino

Carmen Matutes en la fundación Abel Matutes. Fundación Abel Matutes

Nieta, hija y hermana de los empresarios homónimos Abel Matutes, Carmen es subdirectora de Palladium Hotel Group, empresa que controla más de 40 hoteles alrededor del mundo. Además, forma parte activa en la fundación Abel Matutes. Cara a cara y frente a frente, los Matute construyeron el primer Hard Rock Hotel de Europa en la isla Pitiusa; y de un simple establecimiento de tres estrellas erigieron, a su lado, el mítico Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Este último, lugar de residencia cada jueves del DJ más relevante y mejor pagado en la actualidad, David Guetta (50), cuyo caché por pinchar cada noche asciende a los 350.000 euros.

Por su parte, Hard Rock Hotel recoge dos de los restaurantes más prestigiosos a nivel internacional. Sublimotion, de Paco Roncero (49), el considerado el restaurante más caro del mundo cuyo precio del menú fijo con maridaje de champagne y vinos asciende a 1.500€ (IVA del 10% no incluido). Y su última gran inauguración en el mismo escenario: TATEL. Se trata del restaurante favorito de Cristiano Ronaldo (33) en el que entró a participar como socio junto a Matutes, Manuel CamposEnrique Iglesias (43), Rafa Nadal (32) y Pau Gasol (38).

Cristiano Ronaldo, Abel Matutes y Manuel Campos en TATEL Ibiza. Redes sociales

El primer restaurante TATEL abrió sus puertas en el 36-38 del Paseo de la Castellana de Madrid en la primavera de 2015. En segunda instancia, TATEL arribó al 1669 de Collins Avenue de South Beach, como parte del Ritz Carlton Hotel de Miami. A continuación, y con apenas dos meses de diferencia, se inauguró por todo lo alto la 'sucursal' ibicenca del mismo establecimiento. Actualmente, los ojos de estos tiburones del business están puestos sobre Dubái, México y Los Ángeles para un posible cuarto restaurante.  

La inmensa fortuna de los Matute, ¿un atractivo añadido para Escassi?

Carmen Matutes en su boda. Gtres

Niña y mujer bien de toda la vida, Carmen se encuentra separada de Álex Monfort con quien se casó en Ibiza en julio de 1999. En el amor tuvo un bache pero en los negocios es un hacha. Fuentes cercanas a Carmen Matutes informan a JALEOS de que se trata de "una mujer cercana, divertida, sus trabajadores siempre tienen buenas palabras para ella. Tiene ese punto snob por ser hija de ministro pero como dueña de Ibiza también tiene ese toque boho chic, relajado y alocado".

Su bisabuelo, armador, fundó la primera compañía eléctrica de Ibiza y además creó su propio banco: Banca Matutes. Su progenitor, Abel Matutes, es el responsable de un ingente conglomerado empresarial que abarca desde el sector hotelero hasta el inmobiliario, pasando por construcción y finanzas. Participa también en Balearia, Globalia y Trasmediterránea. En Ibiza tiene el control del suministro de agua, la distribución de bebidas, posee varias constructoras y explota concesiones.

La familia Matutes es habitual de la anual lista de la publicación Forbes que cita a las grandes fortunas españolas. Además, en la última y más reciente, publicada por el diario El Mundo hace algunas semanas, posicionan a la familia Matutes en el número #50 de las 200 fortunas más grandes de España en 2018, con 1.025 millones de euros. El resultado de sus fructíferas empresas supone una facturación de más de 400 millones de euros al año y un net worth que supera 1.000 millones.

Carmen Matutes. LinkedIn

Un hábitat en el que Escassi se siente especialmente cómodo ya que no sería su primera vez junto a una mujer más que solvente. Su primer, único y breve matrimonio tuvo lugar el pasado 28 de diciembre de 2016 con la empresaria Raquel Bernal (42). Se conocieron a Dubái a finales de 2015 y en apenas unos meses, la venezolana, perdida de amor, estaba fletando vuelos en business para todos los amigos y familia de Álvaro Muñoz Escassi desde España hasta Punta Cana.

Entre los invitados, la expareja de Escassi, Lara Dibildos (46), su retoño en común con Álvaro y también Anna Barrachina (22), hija secreta del trotador de caballos, fruto de un amor de verano cuando tenía 20 años. Tan solo cuatro meses después de su enlace con la multimillonaria, Raquel anunciaba su divorcio por "diferencias irreconciliables". Con las mismas, le exigió el Lamborghini que le regaló, además de todos caballos y un impresionante Rolex de oro de valor incalculable. 

Noticias relacionadas