Raquel Bernal (40 años) ha conseguido algo que muchas antes han deseado: llevar al altar a Álvaro Muñoz Escassi (41). El jinete y la multimillonaria venezolana se darán el 'sí, quiero' mañana jueves 28 de julio en un complejo de lujo en la República Dominicana. La pareja ha tenido un noviazgo fugaz, ya que se conocieron hace pocos meses. Sin embargo ambos tienen muy claro (por el momento) que quieren pasar su vida juntos.

Para la que fuera aspirante a la corona de Miss Venezuela, ésta no será su primera boda. Raquel Bernal contrajo matrimonio por primera vez con el ex presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Víctor Flores, padre de su hija de quince años. La adolescente es la sensación de las fiestas de la jet-set venezolana. Después del divorcio, Raquel fue relacionada con varios hombres como Luis Fonsi o el general chavista Víctor Cruz Weffer, aunque ninguno confirmó el noviazgo.

Durante su matrimonio con Víctor Flores, la venezolana logró forjarse importantes amistades que la llevaron a entrar en un importante grupo de inversores con negocios inmobiliarios. Con los ingresos de generados por este trabajo, Raquel Bernal adquirió una mansión en el Caribe, donde tiene un hotel en propiedad, y una casa en La Moraleja. En su país la conocen como 'la Barbie' (por su parecido con la muñeca) y como la amiga entrañable del fallecido Hugo Chávez. En España, tiene relaciones en el sur y en el círculo de clase alta de venezolanos afianzados en Madrid. Pagó una vez 30.000 euros por cenar con Antonio Banderas en una cena benéfica organizada por el actor malagueño.

Caroline Scheufele y Raquel Bernal en una fiesta GettyImages

Sí será la primera vez que Álvaro Muñoz Escassi camine hacia el altar. Aunque el jinete ha tenido un curriculum sentimental muy amplio, ninguna ha conseguido convertirle en su marido. Ni siquiera Lara Dibildos con la que tuvo a su hijo Álvaro (9). Pero ella no fue la primera.

VICKY MARTIN BERROCAL (43)

El jinete saltó a la fama por su relación con Vicky Martin Berrocal. La sevillana consiguió que Escassi se trasladara hasta la capital hispalense para estar cerca el uno del otro. La pareja se conoció en la feria de abril de 2002 y desde el primer momento se volvieron inseparables, aunque llevaron su relación con discreción. Ella acudía a todos los torneos hípicos en los que participaba su novio. Un año les duró el amor. En 2003 anunciaron su separación por boca del padre de ella. Escassi cambió de domicilio y se fue a vivir a Estepona.

Vicky Martin Berrocal fue una de sus primeras novias famosas Instagram

LARA DIBILDOS (44)

Con ella vino el escándalo, sin que Lara tuviera nada que ver. En la retina de muchos quedan grabadas unas imágenes de Álvaro Muñoz Escassi besándose en plena calle, de noche, como si de un quinceañero se tratara, con una chica anónima, mientras estaba con Lara Dibildos. El vídeo de esta patética escena fue publicado en televisión y el jinete llamó al programa para disculparse y pedir perdón a su novia y madre de su hijo. Después de aquello pusieron fin a su relación, aunque a día de hoy ambos se llevan muy bien. Es habitual verles juntos compartiendo juntos momentos especiales como Fin de Año o la comunión de su hijo Álvaro el pasado mes de junio. 

JESSICA BUENO (26)

A pesar de la diferencia de edad, Álvaro Muñoz Escassi y Jessica Bueno tuvieron un breve pero intenso romance. La modelo, felizmente casada hoy con el futbolista Jota Peleteiro y con dos hijos (uno de Kiko Rivera), conoció al jinete en un mal momento. La andaluza acaba de romper su relación con el tenista Feliciano López y corrió a los brazos de Escassi para consolarse. Su noviazgo fue realmente fugaz. Se pudo ver a la pareja en un par de ocasiones en la hípica y compartiendo alguna que otra tarde de verano en la piscina.

Jessica Bueno y el jinete en la hípica

PATRICIA MARTÍNEZ

La azafata de congresos, que dejó todo por amor, también sufrió los cuernos del jinete. Cuando Patricia Martínez y Álvaro Muñoz Escassi llevaban tres años juntos y su relación marchaba viento en popa, comenzaron los rumores de infidelidad por parte de él. El sevillano en aquel momento se encontraba participando en el programa televisivo ‘¡Mira quien salta!’, donde se lió con la presentadora Sonia Ferrer. Patricia Martínez puso fin a su relación y se marchó a su tierra, Valencia.

Con la azafata de congresos, Patricia Martínez

SONIA FERRER (38)

La presentadora ha sido una de las últimas conquistas de Escassi. Sonia Ferrer cayó rendida a su pies mientras fueron compañeros de programa. Al principio ambos lo negaron: él porque estaba con Patricia y ella porque estaba casada con Marco Vricella. La pasión les llevó a separarse de sus respectivas parejas y a emprender un camino juntos, que como en caso anteriores, no acabó en buen puerto. Al parecer el motivo de la ruptura fue la profesión del jinete, que le mantenía fuera de casa largas temporadas. "Está fuera mucho tiempo de viaje y así es complicado", dijo Ferrer.

La presentadora Sonia Ferrer cuando era novia de Escassi

Noticias relacionadas