Jaime Cantizano.

Jaime Cantizano.

Famosos UNA VIDA DE ÉXITO

Jaime Cantizano celebra sus 45 años con todos sus sueños cumplidos y el bolsillo lleno

El presentador vivió un largo periodo de fama y grandes sueldos de los que en la actualidad disfruta con mayor sosiego y con la felicidad de llevar a cabo su deseo de ser padre.

22 julio, 2018 03:45

Noticias relacionadas

La vida de Jaime Cantizano muestra una de las trayectorias profesionales más completas que se puedan recorrer en menos de tres décadas. El presentador y locutor cumple este domingo 45 años en un momento vital en el que su mayor pasión se centra en su pequeño Leo de apenas dos años de edad. Tras casi 30 años dedicados a la televisión, la publicidad y la radio, su día a día está hoy entre las ondas pero con un ritmo menos frenético que el de antaño porque su saneada economía así se lo puede permitir.

El rostro de Cantizano se coló por primera vez en las casas de toda España de la mano de Ana Rosa Quintana (62) y su programa Sabor a ti. Era un veinteañero cuando aparecía al lado de la reina de las mañana, un escaparate que le abrió las puertas para presentar ¿Dónde estás corazón? durante más de ocho años. Y es que a partir del 2006 se convirtió en una de las caras más conocidas de la televisión, tanto que Antena3 solo le quería a él para muchos de los programas de ese año, una tónica que se repitió hasta 2010.

Se convirtió en uno de los presentadores más cotizados junto otros rostros como Jordi González o Matías Prats. Y por consiguiente en uno de los mejor pagados. Aunque las cadenas nunca han querido revelar el sueldo de sus 'estrellas' se estima que Cantizano cobraba dos millones de euros anuales. Después llegaron TVE, Castilla-La Mancha Televisión, Extremadura Televisión y Canal Sur, en el que aún permanece.

Ana Rosa junto a Cantizano en una imagen de archivo.

Ana Rosa junto a Cantizano en una imagen de archivo.

No solo triunfa en la pequeña pantalla, ya que el primer medio en el que se adentró fue en la radio, su gran pasión. Comenzó haciendo cuñas para Los 40 Principales en 1990 y actualmente tiene su propio programa, Por fin no es lunes, que se emite los sábados y del que tomó las riendas para sustituir a Isabel Gemio (57) en enero de este año.

Todo este largo camino de éxito se refleja en su cuenta corriente y en sus negocios. Jaime Cantizano es el administrador único de la compañía Azulano S.L., una sociedad fundada en 2003 para la producción, montaje y organización de espectáculos culturares. El gaditano constituyó esta compañía en 2003 en uno de sus mejores momentos profesionales cuando empezó a colarse en los hogares españoles gracias a la televisión.

La compañía, no obstante, parece estar atravesando un bache, ya que en 2016 no ingresó ni un solo euro y registró unas pérdidas cercanas a los 100.000 euros. Una situación muy diferente a la de los ejercicios anteriores, en las que sus ingresos y la gestión de sus cuentas le permitían obtener unos beneficios que rondaban los 130.000 euros.

El único elemento que se ha mantenido estable a lo largo de este tiempo es el patrimonio de la compañía. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que es una cantidad cercana a los dos millones de euros

Jaime Cantizano ha cumplido su sueño de ser padre soltero.

Jaime Cantizano ha cumplido su sueño de ser padre soltero.

No puede quejarse de estabilidad en lo profesional y en el bolsillo, ni tampoco en lo que se refiere a lo personal ya que su mayor tesoro no tiene forma de billete sino de niño de casi dos años. Jaime comenzó en 2015 un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos para ser padre soltero y su pequeño Leo llegó al mundo el 28 de julio de 2016.

Celoso de su intimidad, nunca ha querido mostrar más de lo debido, y lo que enseña  en sus redes sociales son muchas anécdotas de su trabajo, sus rutinas de deporte y sus escapadas a la naturaleza. Es un gran amante de la lectura, del teatro y de Madrid, ciudad que recorre en sus días libres para conocer la parte más bella de lo que la capital le puede ofrecer. Pero como buen gaditano que es tampoco se niega a visitar el Sur y sus playas mediterráneas, sobre todo las de su amada Cádiz.

A pesar de la fama de la que goza, siempre ha sabido mantener su vida privada muy alejada de los focos. Disfruta de las pequeñas cosas y quienes han trabajado o trabajan con él solo tienen adjetivos positivos para referirse a él. Tras años de ajetreo constante ha llegado la hora de centrarse en lo que realmente siempre ha querido hacer: vivir de la radio y, sobre todo, ser padre.

La playa de Jerez, sus raíces.

La playa de Jerez, sus raíces. Redes Sociales

[Más información: Jaime Cantizano se une al club de Ricky Martin, Miguel Bosé...]