Patricia Conde en un montaje en el hotel donde se hospeda.

Patricia Conde en un montaje en el hotel donde se hospeda.

Famosos DEUDAS CON GLAMOUR

Patricia Conde, de vacaciones lujosas en Italia debiendo 1,8 millones a Hacienda

La presentadora se encuentra en la localidad italiana, alejada de la polémica tras aparecer su nombre en la lista de morosos de la Agencia Tributaria.

12 julio, 2018 01:51

Noticias relacionadas

Patricia Conde (38 años) no está atravesando su mejor momento debiendo a Hacienda más de 1,8 millones de euros y envuelta en problemas judiciales tras divorciarse de su ex, Carlos Seguí (36). Sin embargo, la presentadora ha decidido poner distancia de por medio y disfrutar de unos días de descanso en Sorrento (Italia), porque los problemas entre lujos son menos problemas. 

La presentadora ha escogido para estas vacaciones el Hotel Imperial Tramontano, un exclusivo resort a orillas del mar, según ha podido saber JALEOS. Este complejo se remonta a mediados del siglo XVIII, y antes de ello era un edificio señorial que pertenecía a una familia tradicional de la zona. Un hotel en el que la habitación más barata cuesta 300 euros la noche, mientras que la más cara tiene un precio de 700 euros. 

El complejo destaca por el balcón con vistas al mar que preside una de sus fachadas, desde el que se pueden admirar las montañas y el Vesubio, los picos oscuros de los árboles antiguos que se elevan sobre las altas paredes de las villas y las rocas oscuras de la pared de toba. Una vista que ya ha embaucado a Patricia Conde y ha dejado constancia de ello en sus redes sociales. 

El hotel, además, dispone de numerosas terrazas y zonas verdes en las que Patricia Conde puede descansar y pensar en cómo solucionar los problemas que le esperan en nuestro país. ¿Qué hacer si no se encuentra solución? Un buen chapuzón en la piscina del hotel o un paseo por las empinadas calles de Sorrento para disfrutar de la gastronomía de la zona, especializada en pescado. 

Como buena turista, la presentadora ha aprovechado la estancia en la ciudad para disfrutar de las impresionantes vistas, para sacarse selfies en cada paraje paradisíaco y para perderse entre las calles de la localidad. 

Problemas con Hacienda y con los juzgados

La escapada a tierras italianas viene en el momento adecuado, pocos días después de la polémica generada por su aparición en la lista de morosos de Hacienda y envuelta en los problemas judiciales tras el divorcio con su exmarido. 

Rodrigo Rato y Miguel Bosé entran en la lista de morosos

En cuanto a los problemas con la Agencia Tributaria, su deuda con Hacienda se remonta años atrás, pero eso no evita que siga siendo una molestia. Una molestia que asciende a 1,8 millones de euros. 

Esta deuda tiene su origen en la compañía Creative Managment y Producciones S.L. a través de la cual tributó parte de sus ingresos, un mecanismo que usaban muchos famosos en la época. Sin embargo, años después la Agencia Tributaria dejó de considerar este trámite válido. Una decisión con carácter retroactivo, de forma que las celebrities que recurrieron a este mecanismo tenían que devolver el dinero. Algo con lo que no está de acuerdo la presentadora que ha recurrido a la justicia para evitar pagar esta deuda.

Patricia Conde, en una foto de su Instagram.

Patricia Conde, en una foto de su Instagram.

La propia Conde se quiso pronunciar al respecto en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales para explicar su situación, y su descontento con los medios de comunicación "a los que parece no gustarles que las mujeres ganemos, en cualquiera de los sentidos que le quieran dar", escribía la presentadora antes de añadir: "Todo está en manos de mis abogados, así que... ahora, si me disculpan, tengo mucho trabajo". 

Por si este frente no fuera suficiente, hace poco más de un mes la Fiscalía solicitó a los tribunales dos años y siete años de prisión para la presentadora por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. 

Esta solicitud viene motivada porque el Ministerio Público mantiene que Conde, "guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de su expareja, Carlos Seguí, extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal". 

A raíz de esta acusación, la Fiscalía adjunta a la petición de prisión una multa de 19 meses a razón de 12 euros diarios: unos 6.850 euros. 

[Más información: La caída a los infiernos de Patricia Conde: a un paso de la cárcel y aumenta su deuda con Hacienda]