Mario Vargas Llosa durante la presentación de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Mario Vargas Llosa durante la presentación de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. Europa Press.

Famosos TOTALMENTE RECUPERADO

Mario Vargas Llosa reaparece por primera vez tras su accidente

El Premio Nobel ha reaparecido totalmente recuperado tras la aparatosa caída qe sufrió hace unas semanas. Lo ha hecho en El Escorial, en la presentación de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. 

3 julio, 2018 12:40

Un año más, Mario Vargas Llosa (82 años) ha participado en la inauguración de la XXI edición de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que tuvieron lugar en San Lorenzo del Escorial. El autor no podía faltar a una cita tan importante para él, y eso que acaba de salir del hospital. Mario se mostró visiblemente recuperado del accidente doméstico que sufrió hace algunas semanas y que le obligó a ingresar una noche en la Clínica Ruber de Madrid.

El pasado 21 de junio, Mario sufrió una caída en su domicilio que le produjo un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Afortunadamente, todo quedó en un hematoma y ayer, una semana y media después del accidente, pudimos verle en la Universidad Complutense totalmente recuperado. "Estoy mucho mejor", comentaba el escritor, que además quiso mencionar el fantástico trato que recibió en el hospital: "Muy bien, muy contento con gente tan hospitalaria y cariñosa".

Durante la inauguración de los cursos de verano el escritor párticipó, junto al ex ministro socialista de Francia, Manuel Valls (55), como ponente en el debate sobre Patrias, Naciones y Nacionalismos. Mario compartió algunas reflexiones interesantes durante la ponencia sobre como combatir los nacionalismos: "Al nacionalismo se le enfrenta con ideas y soluciones".

En esta ocasión no acudió acompañado de su pareja, Isabel Presysler (67), aunque ella ha estado muy pendiente estas últimas semanas de la pronta recuperación del Premio Nobel. Vargas evitó de nuevo hablar de la boda que tienen prevista pero que, por el momento, sigue en el aire. Hasta el momento ninguno de los dos ha querido dar detalles del enlace.

[Más información: Mario Vargas Llosa, ingresado de urgencia en el hospital]