Bertín se ha saltado la dieta para su enfermedad en todas sus citas con famosos.

Bertín se ha saltado la dieta para su enfermedad en todas sus citas con famosos.

Famosos SE SALTA LA DIETA

Así ha puesto Bertín en peligro su salud: los alimentos prohibidos que ha comido en televisión

El presentador sufre ataques continuos de gota y en vista de lo que muestra en televisión no sigue una dieta adecuada para frenarlos. Tenemos las pruebas.

27 junio, 2018 19:10

Noticias relacionadas

Mientras media España está en plena 'Operación bikini', Bertín Osborne (63 años) también está controlando su dieta pero por un tema más serio: la gota. El presentador sufre esta enfermedad de forma muy frecuente, según explicó Fabiola Martínez (45) a JALEOS, y tiene que vigilar los alimentos que ingiere. Sin embargo, se ha saltado por completo esta estricta dieta en todos los programas de Mi casa es la tuya. Tenemos todas las pruebas de las veces que ha hecho caso omiso a su nivel de ácido úrico:

Patatas fritas, embutidos y vino con Feliciano López

Bertín pone como excusa los almuerzos cocinados por famosos para llevar a cabo sus programas y conocer un poco más a los personajes entre fogones y en la intimidad de su hogar. Acudió al casoplón del tenista Feliciano López (36) y entre pregunta y respuesta disfrutaron de copas de vino, un caldo al que siempre recurre el presentador para las esperas y que no hace ningún bien a su dolencia. Después, en la comida, los platos sobre la mesa mostraban embutidos de cerdo, como jamón o lonchas de lomo, y como aperitivo unas patatas fritas. Alimentos que causan malestar a cualquier sufridor de gota.

Bertín junto a Feliciano.

Bertín junto a Feliciano.

Demasiado sabor a mar con Médico de Familia

Tres de los rostros más conocimos de Médico de familia, Lydia Bosh (54), Francis Lorenzo (57) y Luisa Martín (58), cocinaron para Bertín Osborne y dieron en el clavo con todo lo que no debe comer: pulpo a la gallega y espaguetis a la marinera. El menú prohibido. El pulpo contiene mucho ácido úrico y las gambas y la salsa de pescado del plato de pasta también.

Bertín con los protagonistas de 'Médico de Familia'.

Bertín con los protagonistas de 'Médico de Familia'.

Boris, con fish and chips

Los fritos están totalmente fuera de una dieta pensada para los que sufren de la gota. En este caso, cuando Bertín visitó la casa de Boris Izaguirre (52) recibió un gran plato de pescado acompañado de unas patatas fritas. Las féculas están permitidas en la dieta, el aceite también, pero juntos y en fritura son una trampa para los que deben controlar su dieta de ácido úrico como el presentador. Además, el pescado blanco hay que tomarlo con moderación.

Bertín con Boris Izaguirre.

Bertín con Boris Izaguirre.

Falete y los tuppers innumerables

El cantante Falete (40) llegó a casa de Bertín con todo bien preparado para cocinar. Empezó a sacar tuppers sin parar con alimentos ya troceados: gambas, champiñones, jamón, queso... todo suculento pero nada de lo que deba tomar el presentador. Pero lo comió. Normal que durante su temporada de grabación sufriese fuertes dolores de gota.

Falete en su visita a Bertín.

Falete en su visita a Bertín.

Revilla saca el cocido y sus 'anchoítas'

Que a Miguel Ángel Revilla (75) le gusta presumir de Cantabria y de los valores de su tierra no es ningún secreto. Por eso, cuando alguien como Bertín acude a su casa y más para almorzar no puede resistirse a poner sobre la mesa las anchoas de las que se siente tan orgulloso. Este pescado, nada recomendable para enfermos de gota, lo acompañó con un gigantesco plato de garbanzos con grasa de carne de cerdo a modo de cocido. Y todo ello 'bañado' con una copa de vino. Toda una bomba.

En su visita a la casa del presidente Revilla.

En su visita a la casa del presidente Revilla.

Jamón y vino blanco junto a La que se avecina 

El vino nunca falta en un almuerzo de Mi casa es la tuya. Pero en esta ocasión optó por el blanco. Aunque sobre la mesa tampoco faltaron las lonchas de jamón y algún otro embutido de cerdo, lo cierto es que fue de las comidas más recomendables ante las que se ha sentado el presentador en su periplo por las casas de famosos porque había una gran variedad de fruta y verdura, alimentos óptimos para controlar su dolencia.

Bertín en 'La que se avecina'.

Bertín en 'La que se avecina'.

Ana Obregón, comida china y salchichón

Cuando Bertín recibió en su casa a Ana Obregón (63) también presenció la cocina asiática en directo. Un chef chino se puso a los mandos de los fogones y preparó algunos de los platos de la comida. Para ellos utilizó bastantes huevos, un alimento que Bertín debe tomar con moderación. Pero mientras el anfitrión y sus invitados se deleitaban con el show oriental, se 'hinchaban' a salchichón, una prohibición absoluta para el presentador.

Ana Obregón y su menú para Bertín.

Ana Obregón y su menú para Bertín.

Pepe Navarro y el pecado nutricional

Chorizo, queso, vino, anchoas en vinagre... el pecado hecho menú para Bertín. Pepe Navarro (66) se puso manos a la obra y cocinó muchos de los alimentos típicos de España y todos a la vez en un plato. Osborne no daba crédito a lo que estaba viendo pero eso no le impidió meter mano al jugoso menú.

Pepe Navarro no acertó en su dieta para Bertín.

Pepe Navarro no acertó en su dieta para Bertín.

Más gambas que paella con Antonio Banderas

Bertín viajó a Londres a la casa que tiene allí el actor Antonio Banderas (57). Para deleitar con su cocina al invitado, el malagueño preparó una paella marinera. Pero se le fue la mano con las gambas. El marisco es lo peor que se le puede dar a una persona que sufre la gota, y en esa paellera había más mar que arroz.

Antonio Banderas le preparó un plato muy español.

Antonio Banderas le preparó un plato muy español.

Cabezas y más cabezas de marisco con Alejandro Sanz

Otro que pecó de excesivo ácido úrico en su menú fue el cantante Alejandro Sanz (49). Las copas de vino y las bandejas llenas de marisco copaban la mesa como si fuera una boda. Los primeros planos de esas montañas de cabezas de langostinos en los platos demuestran que Bertín quiso saltarse la dieta completamente ante tal manjar.

Alejandro Sanz y platos llenos de marisco.

Alejandro Sanz y platos llenos de marisco.