Supervivientes 2018 ha conseguido reavivar el interés por este tipo de realities que ya parecía perdido, y es que durante estos meses ha conseguido ser líder de audiencia incluso triplicando las cifras de la competencia. 

Ha sido una de las ediciones que más ha dado que hablar, con romances, traiciones y grandes peleas. De ahí que exista una gran expectación por conocer quién será finalmente el concursante que consiga ganar el programa y los 200.000 euros de premio. Las dos favoritas son polos opuestos.

Por un lado, Raquel Mosquera (48 años) ha sido una de las concursantes más bondadosas, siempre agradeciendo y evitando los problemas. Por otro lado, Sofía Suescun (21) ha sido la superviviente más guerrera, que se ha peleado con todos los concursantes de la isla. ¿Quién ganará?

1. Raquel Mosquera

Raquel Mosquera ha pasado por el concurso como una de las más queridas por el público gracias a su bondad, sinceridad y fuerza, aunque al principio pocos apostaban por ella. 

Con ese pequeño hilo de voz y su sonrisa siempre a cuestas, la que fuera mujer del boxeador Pedro Carrasco ha demostrado que su enfermedad (sufre un trastorno bipolar) no es ningún impedimento para conseguir lo que se propone como ella dijo al principio del programa al asegurar que su gran baza era su "fortaleza mental". A lo largo de estos meses ha demostrado ser una mujer de armas tomar en todas las desafíos a los que la ha sometido la dirección del reality.

Raquel Mosquera en el programa. Telecinco.

Con sus compañeros no todo fueron risas y alegrías, y es que Raquel ha protagonizado algunos momentos de gran tensión en el programa. Su primera gran pelea fue contra Romina, quien se fijo como objetivo enfadar a la peluquera y a la diseñadora Saray Montoya, que terminó expulsada.

Posteriormente, la mayor parte los roces los tuvo con Logan y Sergio, que la acusaban de no trabajar para el grupo y estar todo el día tumbada sin hacer nada. 

[Más información: La familia de Raquel Mosquera, preocupada por su salud: "Si ocurre algo grave, nos avisarán"]

2. Sofía Suescun

Sofía Suescun ha sido una de las concursantes más activas de la isla, y no solo por su trabajo pescando o con el fuego. La pamplonica se ha peleado con la mayoría de sus compañeros y semana tras semana era de las supervivientes peor valoradas. 

Con su actuación Sofía conseguía dividir la opinión del público. Muchos la criticaban por su forma de ser y exigían al programa que tomara medidas contra su actitud hacia los otros concursantes. No obstante, había quienes veían en estas broncas una estrategia válida para dar vida al reality y estar siempre en la parrilla de temas. 

Sofía Suescun en el programa.

Independientemente de las razones que se escondan tras su forma de ser, hace solo unas semanas Suescun decidió dar un giro de 180 grados, se disculpó con sus compañeros y pasó a ser todo sonrisas y simpatía

Tanto en su faceta más guerrera como bonachona, lo cierto es que Sofía ha sido una de las concursantes que más juego ha dado, sobre todo con sus romances fuera y dentro de la isla, por lo que muchos la perfilan como ganadora. 

[Más información: El pasado de Sofía Suescun: de perder el certamen Miss Navarra a liderar 'Supervivientes']

3. Sergio

Sergio era uno de los concursantes más desconocidos del reality. El joven accedió al programa gracias a su trabajo como modelo e influencer, con casi más de 900.000 seguidores, y es esta belleza la que más juego le ha dado en el concurso. 

¿La razón? La mayor polémica en la que se ha visto envuelto Sergio han sido las peticiones de los organizadores para que "sacrificara" algunos atributos, entre ellos el que se cortara el pelo y dejar de usar una banda para recogerse el cabello. El influencer accedió a esta última petición, aunque siempre buscaba algún otro trozo de prenda para sortear las reglas de la organización.

Sergio Carvajal en 'Suprevivientes'. Telecinco.

Pero el cuidado de su físico no ha sido su único juego en la isla. Sergio ha sido uno de los concursantes más activos y que más ha trabajado para la supervivencia pescando y cuidando el fuego. 

4. Logan

Logan Sampedro es otro de los concursantes más guapos del concurso, tanto que se hizo famoso por convertirse en Mister Global España 2017. Su perfil es muy parecido al de Sergio, ambos personajes de segundo plano que han trabajado duro pescando y cuidando el fuego en la isla, tan talentoso que incluso recibió el mote de 'Tarzán'.

No obstante, su breve romance al inicio del programa con Sofía Suescun consiguió que el público se fijara en él. Aunque fue una relación que nunca terminó de cuajar dio el suficiente juego para mantenerse en la parrilla durante semanas. 

Logan en el concurso.

Aunque no es de los favoritos del público, hay quienes apuestan por él como concursante que se alce con la victoria de Supervivientes 2018 porque el perfil de ganador de este reality en los últimos años es un personaje más anónimo. 

Quedará por ver quién es finalmente el escogido por el público para hacerse con el título y los 200.000 euros de premio. 

[Más información: Estos son los 16 concursantes de la edición más tormentosa de 'Supervivientes']

Noticias relacionadas