Mujeres y Hombres y Viceversa abrió las puertas a los programas de citas en una nueva era de la televisión española. Empezó como un entretenimiento discreto en Telecinco hasta alcanzar las cuotas más altas de su franja horaria con la entrada de personajes como Tamara Gorro (31 años) y Rafa Mora (34). Ahora, en su décimo aniversario, el programa vive uno de sus peores momentos en la lucha por la audiencia. El reciente fracaso del formato que tanto triunfó, choca con el éxito actual de los que fueron sus protagonistas. 

Por el trono de MyHyV han pasado centenares de tornistas pero sólo unos pocos han conseguido triunfar tras participar en el afamado programa de televisión. Bien sea dentro de la televisión o fuera de ella, estas son las personas que lograron perdurar en el éxito. 

1. Tamara Gorro 

La madrileña es, sin lugar a duda, la gran triunfadora del formato de Mediaset. Tamara vivió un intenso trayecto por MyHyV que luego le catapultó por los programas de Telecinco como ¡Qué tiempo tan feliz!, Sálvame, La Noria y el propio Mujeres y Hombres y Viceversa

Tamara Gorro junto a Albert Rivera tras su entrevista.

Participó en Supervivientes en 2011 donde se creó una estrecha relación con Kiko Rivera (34) quien es uno de sus mejores amigos en la actualidad. Siempre quiso ser periodista y dedicó parte de su tiempo a estudiar un grado superior en comunicación.

Una vez graduada y tras vivir intensos dramas por la búsqueda incesante de su maternidad, ha conseguido triunfar en el ámbito comunicativo y tener dos hijos -en camino del tercer- junto al futbolista Ezequiel Garay (31). Junto a él ha construido un imperio que les permite llevar un ritmo de vida lleno de opulencia. Tanto es así que durante la primera semana de junio ha disfrutado de unas exclusivas vacaciones en las Maldivas por 7.500 euros la noche. 

Hace poco más de un año se puso delante de su propia cámara y se convirtió en youtuber para narrar cada aspecto de su vida con sus seguidores. Este mes ha llegado a su culmen profesional al empezar su programa de entrevistas Un like para, que inauguró con una entrevista a Albert Rivera (38 años). 

[Más información: Las críticas a Tamara Gorro por sus últimas vacaciones a 7.500 euros la noche]

2. Rafa Mora 

Entró al programa a conquistar a Tamara Gorro con quien empezó una intensa relación que terminó en muy malos términos y lanzándose mutuos ataques en los platós de televisión. Más tarde, él mismo se convirtió en tronista. Su fortuna no es un secreto para nadie, se encargó de proclamarlo en una de sus canciones. "Le sacó más pasta a la televisión que España al presidente", dice el tema sobre él mismo. 

Su trayectoria en MyHyV no se detuvo en la conquista, también fue uno de los asesores del amor cuando el trono dejó espacio a las nuevas generaciones. 

Rafa Mora

Tras participar en el programa del amor como protagonista, hizo un tournée por las cámaras de Telecinco. Participó en Supervivientes, como su expareja, participó en el programa Resistiré, ¿vale? y en la actualidad es uno de los colaboradores habituales en Sálvame Diario

Es la única cara conocida -junto a Cristiano Ronaldo (33) y Kiko Rivera- que se puede permitir tener y mantener un Audi R8. En sus redes sociales alardea de lujo al publicar imágenes en los coches más exclusivos del mercado. 

3. Noel Bayarri 

El canario ha sido uno de los tronistas más queridos por los espectadores. Su sentido del humor, la gracia de la conquista y su buena relación con sus compañeros, le hizo ganar la simpatía de todos. Ese privilegio acabó cuando su relación con la cadena que le vio crecer le hizo desaparecer de la televisión. 

Noel Bayarri en un hotel de Panamá.

Tras su paso por Supervivientes, la cadena veto a Noel al considerar que forzó su salida del programa para poder participar en un bolo que tenía en España. Él lo desmintió, la cadena no habló. La vida actual del canario no tiene nada que envidiar a sus compañeros. Entre viajes, lujo y exclusivas fiestas pasa el tiempo el canario que conquistó al programa y a la audiencia. 

Noel no escatima en gastos cuando a viajes se refiere. Colombia, Tailandia y Panamá son algunos de sus últimos destinos. En tan sólo un mes puede recorrer los países más peculiares del mapa mundial y alojarse en los hoteles más exclusivos.

4. Efrén 

Efrén Reyero fue el primer hombre en sentarse en el trono de Mujeres y Hombres y Viceversa. Ahora, diez años después de aquel día, el extronista ha logrado triunfar en la pequeña pantalla más allá de nuestras fronteras. Efrén se ha convertido en un actor importante de telenovelas en México y ha cosechado más de un éxito. 

Aunque él no es tan ostentoso en las redes sociales, también ha creado una imperio gracias a sus interpretaciones. Una década después, aquel hombre que triunfaba en el trono, ahora lo hace gracias a la actuación.

Efrén junto a su pareja en las pirámides de Teotihuacán.

Los viajes forman parte también de su día a día y así cuenta en el álbum fotográfico que ha creado a través de Instagram. 

5. Oriana Marzoli 

La más polémica de las tronistas ha conseguido construir una carrera televisiva a golpe de polémica. La madrileña -de ascendencia venezolana- creó un papel en la pequeña pantalla que le ha servido para labrarse una presencia inevitable en los platós de los realities

Oriana en un exclusivo bar de Barcelona.

Es de las pocas tronistas que permanece como una cara necesaria en los programas de Telecinco, ya sea como comentarista o incluso como participante. Oriana ha participado en dos realities shows en Chile, incluso allí se ha convertido en un reclamo necesario para alcanzar audiencia. 

Ahora, es uno de las comentaristas en Supervivientes. Una de las más queridas por Jorge Javier Vázquez (47) y, odiada a partes iguales por el resto del público. 

6. Tony Spina 

Expareja de Oriana y también uno de los pocos que ha conseguido crear un personaje  necesario en la televisión chilena y española. El italiano ha decidido mudar su fama a las fronteras chilenas y labrarse allí un futuro profesional que apuntaba por ser más exitoso que en España. 

Tony Spina en Chile.

Tras su paso por Supervivientes, Tony se marchó al país americano junto a Oriana para crear su propia carrera televisiva. Lo ha conseguido y es ahora uno de los personajes más aclamados. 

[Más información: Tamara Gorro inicia los trámites para adoptar un niño]

Noticias relacionadas