Sofía Suescun (21 años) se ha convertido en el fenómeno televisivo de Mediaset, la gran apuesta de Telecinco para ensalzar sus realitys entre polémicas y discusiones. La pamplonesa inauguraba su vida mediática con tan sólo 19 años. Pero su historia frente a las cámaras comienza mucho antes y en un entorno que poco tiene que ver con el actual. 

La navarra quería ser modelo, posar frente a los fotógrafos y desfilar por las pasarelas. Comenzó su carrera profesional siendo maniquí y tenía un objetivo que nunca ha llegado a declarar. Sofía se presentó como candidata a Miss Navarra 2014 para poder dar el salto nacional y representar a su comunidad en el certamen de Miss España de aquel año. 

Sofía Suescún, finalista Miss Navarra 2014

La navarra formó parte de una agencia de modelos de Pamplona, ya cerrada, que intentó alzarla con el premio y convertirla en la reina de la belleza de la comunidad foral. En un vídeo de presentación se puede ver cómo la concursante del reality show se presenta como una de las candidatas para competir en la lucha por hacerse con la corona de la belleza. 

Sofía quedó entre las finalistas de aquella carrera hacia las pasarelas nacionales y tan sólo dos años después se presentó al concurso que le alzaría como el personaje polémico en el que se ha convertido. Con su puesto en la compañía de modelos, consiguió viajar a diferentes ciudades donde buscaba la victoria en cada uno de los concursos. 

La vida entre certámenes comenzó temprano para la actual superviviente. La joven participó con 16 años en uno de los concursos de modelos más importantes a nivel nacional: los Ibiza Model Awards. La pamplonesa fue la ganadora de aquel evento en 2013. Resultó la vencedora entre las más de cuarenta jóvenes de la zona que se presentaron aquel año. 

Sofía resultó ganadora en uno de los concursos. Ibiza Model Awards.

La pamplonesa participaba campañas publicitarias, posaba para los anuncios de moda y paseaba por las pasarelas. Así se convirtió en uno de las maniquíes más recurrentes para los actos en su ciudad. 

Entre pasarelas y fotografías, la joven trabajaba en un conocido bar de la capital foral como una de las camareras en el turno de noche durante los días de fiesta y los fines de semana. Atrás quedó esa faceta que ahora se empaña con su papel televisivo en los programas de Telecinco.

[Más información: La madre de Sofía Suescun: "Me quise suicidar tirándome a las vías del tren"]

Noticias relacionadas