Maite Galdeano está pasando uno de los peores momentos de su vida. La salud de la pamplonesa ha empezado a deteriorarse y avisa con el dolor incesante. La madre de Sofía Suescun (21 años) sufre fibromialgia, una enfermedad que le provoca fuertes dolores en el cuerpo. 

La exconcursante de Gran Hermano desea acudir al plató de Supervivientes, reality show en el participa su hija, pero según le ha contado de Lecturas, su estado de salud no se lo permite. 

Maite junto a sus perros.

"Tengo un montón de enfermedades incurables", ha confesado en la publicación. Explica que el dolor que sufre es indescriptible y que al levantarse por las mañanas casi no puede abrir las manos. La situación le ha llevado a tomar decisiones precipitadas. Incluso ha llegado a suicidarse en dos ocasiones. "La primera me puse en las vías del tren cuando iba a pasar, mis perros sacaron mi cuerpecillo de allí con el hocico", confiesa. 

La segunda vez que lo intentó lo hizo al abandonar la medicación que le evitaba tener trombos. "Tengo también la médula enferma, me fabrica demasiada sangre y se me espesa", cuenta a la publicación. 

Maite Galdeano explica que su hija Sofía no sabe nada sobre estos dos sucesos. Según las palabras de su madre, la joven se ha marchado a Honduras porque sabe que está controlada gracias a la medicación y lo psicólogos. 

En la entrevista la exconcursante de Gran Hermano ha hablado de Alejandro Albalá."No me gusta nada para Sofía, viene a casa, se tumba y no participa en nada", explica. 

[Más información: Sofía Suescun, una de las supervivientes peor valorada por sus compañeros]